Mi empresa fue comprada por accionistas

Realizada por Alejandro Vázquez Luna. 25 ago 2016 Abogado laboral

Buen día:

La empresa para la cual laboró fue comprada hace unos meses por un grupo de accionistas, la relación laboral e conservaba sin cambios. Desde la semana pasada empezó a haber cambio, primero nos cambiaron el banco por el cual no depositan la nómina y en esta semana no piden firmar nuevo contrato, este se hará mediante una empresa de outsourcing. ¿Qué es lo mas recomendable que se debe hacer? tengo 13 años trabajando en esta empresa.

Gracias.

Mejor respuesta

Buen día Alejandro, probablemente lo que pretenden hacer es que termines tu relación laboral con la empresa anterior e inicies una nueva con el outsourcing, por lo cual es posible que te pidan firmar una renuncia y recibir un finiquito, por lo que tu antigüedad y todo lo que implique en tu relación laboral se reiniciaría con el outsourcing. Te recomendamos ver los documentos que te quieran hacer firmar y en caso de cualquier duda nosotros podemos orientarte de una manera pronta y personalizada. Visita nuestro perfil para que conozcas nuestros datos de contacto, nos ubicamos en la Ciudad de México.

Solorio Nieto Abogados Abogado en Cuauhtémoc

40 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que tienes que hacer es NO firmar la renuncia a tu empleo anterior, o a la empresa que fue comprada, a menos que te liquiden, caso contrario lo que te conviene es demandar el pago de tus prestaciones, porque una vez que ingreses a la nueva empresa vas a perder tu antigüedad y todos tus derechos laborales. El outsourcing es una práctica utilizada para evadir la responsabilidad obrero-patronal, no te dejes engañar y acude con nosotros. Contáctanos a la brevedad

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Alejandro, lo ideal es que revises lo que te den a firmar (en ocasiones te muy poco tiempo para leer y firmar). En todo caso, si no estás de acuerdo con lo establecido en el contrato deberás acudir con el abogado de tu elección. Si tw encuentras en la ciudad de Mérida, estamos a tus órdenes.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Alejandro. tus derechos los conservas. te recomiendo no firmes nada. la antiguedad que tienes es mu importante con tus trece años de servicio. por que como planteas tu caso. con lo de la empresa externa. quizá lo que busquen ellos es que renuncies voluntariamente. pero evidentemente que no te conviene. te repito no firmes nada. si en necesario puedes acudir a la procuraduria de la defensa del trabajo para que te asesoren.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Muedtarselos recomendación es no firmar nada, primero deben indemnizará la antigüedad generada para firmar un nuevo contrato, de lo contrario se corre el riesgo que está se de por terminada, así como la responsabilidad para la empresa anterior

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días estimado Alejandro Vázquez Luna: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Alejandro, nuestra recomendación es analizar a detalle el contrato que quieren que firmes. Si en el miso se reconoce tu antigüedad real y no te cambian las condiciones de trabajo (salario, jornada, lugar de trabajo, etc.), podrías firmarlo y seguir trabajando. Si se cambias podría configurarse un despido injustificado. Si estás en Aguascalientes podemos asesorarte.

GP Despacho Jurídico Laboral Abogado en Aguascalientes

421 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral