¿Mi empresa debe indemnizarme por darme de baja estando embarazada?

Realizada por Rosa Anabel Jimenez Vargas. 4 jul 2013 Abogado laboral

Mi embarazo es de riesgo y he entregado mis incapacidades a la empresa pero ésta ya me dio de baja estando yo mal

Mejor respuesta

Es totalmente indebido, y con graves consecuencias para tu empleador. Con gusto podemos asesorarte.

Despacho De Abogados Lexius Legal Staffing Abogado en Tijuana

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Rosa Anabel Jiménez Vargas:
Si el motivo dado por tu patrón para despedirte es tu embarazo, definitivamente resulta ilegal y le corresponde indemnizarte.
Si la causa del despido obedece a otra razón y es de las contempladas en la Ley, tu patrón puede hacerlo sin que esté obligado a indemnizarte; en éste caso, el IMSS no deberá negarte la atención médica que requieres por el embarazo, siempre y cuando hayas acudido a consulta con tu médico familiar y éste haya certificado tu estado con anterioridad a tu baja.

Aseconjur Asesores Y Consultores Jurídicos Abogado en Cozumel

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que te tienen que indemnizar. También puedes demandar la reinstalación, para que te dejen en tu trabajo. También cerciórate de que te hayan asegurado y hayan hecho tus aportaciones al IMSS, para que te cubra el seguro tu embarazo, las consultas, etc.

Fernández De Cevallos-Franco-Chaparro Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

2 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Es evidente que se está ante una situación de despido injustificado y de discriminación en razón de la situación de embarazo, tienes que acudir a demandar laboralmente.

¿Te pareció útil?

Estimada Rosa Anabel:
La empresa no puede darte de baja por esa circunstancia y menos cuando tus faltas están justificadas con las incapacidades médicas correspondientes, en este caso estaríamos ante un despido injustificado.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Eso es un despido injustificado. Demanda.

¿Te pareció útil?

Deberias de promover un juicio laboral, porque estando incapacitada, aún cuando no se trate de un embarazo y por ser este el caso con más razón.
No te pueden separar de tu empleo por estar embarazada, tienes derecho a una indemnización. En caso de no poder pagar un abogado existe en las juntas de conciliación un procurador del trabajo que es quien te puede representar en caso necesario y en gratis.

Servicios Jurídicos Integrales Abogado en Poza Rica

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante su Patrón al darla de baja a Usted, la despidió injustificadamente, y por lo tanto, cuenta con el término de dos meses para demandar laboralmente, ya sea su indemnización constitucional ó la restalación, y en caso de que su patrón se niegue a reinstalarla, a que la liquiden de acuerdo a su contrato individual de trabajo, saludos y suerte en su caso.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene que decirme si esta casada. Si esta casada la presunción de la paternidad es sobre él, si no esta casada, al nacer su hijo le tendríamos que promover un juicio de paternidad y posteriormente solicitar los daños gastos que ha generado desde el embarazado hasta la fecha. A parte la obtención de una pensión hasta la mayoría de edad de su hijo.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral