mi concubina se puede quedar con mi casa?

Realizada por Arturo. 14 abr 2020

buen dia, tengo tres años con mi pareja estamos en union libre la conoci con un hijo yo me encariñe con el niño ya que todo iba bien me nacio ponerle mi apellido ahora que la relacion no funciono al irme a trabajar ella cerro la casa tiene mis cosas alparecer un abogado le comento que por el echo de que el niño tiene mi apellido tiene derecho a quedarse con la casa.. la casa ya tengo 6 años que la compre bueno que la saque por medio de infonavit aun no conocia en ese entonces a mi pareja.. se puede quedar ella con el hogar?

Mejor respuesta

Hola que tal.

No veo que tenga porque quedarse con la casa, pero si quizas obtener una pension compensatoria por el tiempo que vivieron en concubinato y una pension alimenticia en favor del menor hijo que usted reconocio.

Debe de ir con un buen abogado en materia familiar para que lo asista.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si hay obligaciones pero eso no implica el inmueble, puede demandar un juicio de paternidad para desconocer al menor, no para causarle perjuicio, pero si para proteger sus bienes

P&LL Abogados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Arturo; NO, ella no tiene derecho a la casa. Si la hubieses adquirido dentro del concubinato, ella de darse ciertas condiciones podría acceder al 50% del valor (NO DE LA PROPIEDAD) de la casa. Pero a lo que si puede acceder es a una pensión compensatoria, además de la pensión alimenticia para el niño. Incluso puedes demandarle la desocupación de la casa. Debes asesorarte correctamente. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

No, se puede quedar con el inmueble y es necesario tramitar el desconocimiento de paternidad para que no le reclamen pensión alimenticia para mayor información escríbanos.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Descuide nosotros nos encargamos, no puede quedarse con la casa ni ella ni su hijo solamente cuando ya esté pagada la casa y usted muera su hijo podrá reclamar por sucesión testamentario o intestamentaria y en relación a su concubina no le toca nada hasta en tanto no tengan una constancia de concubinato que emite el municipio donde viven si no existe tal documento usted no tiene nada que darle pero para ello es necesario iniciar un proceso para que jurídicamente usted garantice lo que le estoy diciendo y no se vea afectado a la orden

Jurídico Castillo Abogado en Ecatepec

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que es seguro es que tienes que dar una pensión al menor tu hijo, por llevar tu apellido y probablemente una para la concubina por el tiempo que vivieron juntos, contactanos y con gusto te apoyamos , estamos a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. La puede denunciar por despojo.
Contácteme.
A sus órdenes.

Guillermo Sales Abogado Abogado en Cuauhtémoc

41 respuestas

¿Te pareció útil?

La verdad en cuestión de la casa no existe derecho alguno. En cuestión del menor si. Y a ella son probabilidades remotas de conseguir algo. Si necesita un abogado llámenos.

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Su concubina no puede quedarse con la casa ya que la casa la adquirió antes de vivir en Unión libre, pero si quizas obtener una pension compensatoria por el tiempo que vivieron en concubinato y una pension alimenticia en favor del menor hijo que usted reconocio.

Corporativo Jurídico Empresarial Y Servicios Profesionales Legales Abogado en Tlaxcala de Xicohténcatl

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

buenas noches,estimado,de acuero a fundamento juridico,la concubina tiene los mimso derechos de la esposa,en ese sentido,si podria tener fundamento legal,para hacerlo,pero con una adecuada defensa juridica la puedes vencer,estamos a tus ordenes en monterrey,saludos.

Zorrilla,Reyes, Zorrilla Abogados y Asociados. Abogado en San Pedro Garza García

9 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Como no o lo señala, lo primero es saber si ella trabajó durante el periodo en que vivieron en concubinato, y por otro lado el menor si tiene derecho a una pensión, pero también es cierto que la casa no forma parte del patrimonio de la unión, por lo que, se debe plantear una pensión que compone, casa, vestido y sustento, pero eso no quiere decir que tenga que ser la casa de usted.. Se requiere conocer más a fondo la situación, pero no es hacer justicia por si misma, y no puede negarse la entrada a su domicilio.

ASEJIMA, Williams y Asociados Abogado en León

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Ella puede solicitar que se le otorgue de manera provisional, el derecho a usarla, para dar alimentos a su hijo reconocido. Ella y su Hijo le pueden pedir pensión alimenticia.

Abogado Luis Ontiveros Abogado en Chihuahua

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Arturo, buenas tardes, en respuesta a tu inquietud, te comento que estrictamente tu concubina no tiene derecho sobre tu casa; lo que si puede hacer es pedir pensión para el hijo que reconociste, y eventualmente pedir alguna pensión como compensación, esto último estaría muy discutible!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede quedarse con la casa, pero si tiene usted la obligación alimenticia para con su hijo.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes ella no puede quedarse con la casa, lo que si puede pedir es una pensión alimenticia para el niño y dependiendo de las circunstancias tal vez pueda pedir ella una compensacion

López & Carrillo, abogados Abogado en Mérida

26 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede quedarse con la casa
Tiene algunos derechos pero requiera acreditar algunos supuestos ante el juez .
No puede quedarse con la casa.

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

148 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede quedarse con la casa , tiene algunos derechos por la situación del menor, pero ella tiene que realizar un procedimiento ,y acreditar algunos supuestos , pero no puede quedarse con la casa .

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García