Mi caso es sobre abandono de hogar ¿Puedo hacer algo al respecto?

Realizada por edgar. 19 ene 2016 Custodia

Mi pareja abandonó el hogar y me dejó al niño. Tenemos 1 año 6 meses viviendo juntos y el hijo es de ella ¿Puedo proceder legalmente a quitárselo?

Mejor respuesta

Si esas son las condiciones que privan en este momento, no tienes necesidad de quitárselo, pues ya te lo dejó.
Únicamente lo que debes hacer de inmediato, mañana mismo de ser posible, es solicitar a través de un abogado, que se te tenga demandándole la terminación de su relación de concubinato (No se da todavía pero es preciso que tengas una constancia legal de la situación que estas viviendo) así como que desde este momento le solicitas Interdictalmente que ordene que las cosas se mantengan en el estado actual, que no se te perturbe, es decir que sigas teniendo la custodia provisional del menor al que vez y has tratado desde que te uniste a ella, como a tu hijo y que reclamas esos derechos nacidos de la convivencia entre Ustedes.
De este modo quedará constancia de que ella te dejó al menor, de que lo tienes bajo tu cuidado, y así no se lo podrá llevar a la hora que se le ocurra regresar ya sea a llevárselo o de plano a extorsionarte para seguírtelo dejando, pues ella tendría primero que demandar que se levantará la medida, y justificar que es una buena madre, teniendo en contra el tiempo en el que se fue y no le importó dejar a su hijo con una persona que ahora alega no ser su padre y que n está bien cuidado.
O reconoce que lo dejo en lugar seguro, con persona responsable, (Lo que te beneficia) o de plano entonces el Juez valorara que lo abandono a su suerte. Si lo dejó es porque reconoce tácitamente que esta mejor contigo, deberá luchar a hora con esa presunción legal.
por esta razón debes demandar de inmediato, si mañana llega y se lo lleva a la fuerza y llama a una patrulla demostrando que solo es hijo de ella y no tienes tu ningún documento que te respalde que tienes la custodia provisional o al menos ya la estas solicitando, ella se llevara al niño sin remedio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, la custodia legal del menor no la puede tener ya que para demandar en un juicio de controversia del orden familiar ( guarda y Custodia) , la prueba para acreditar la filiación y le den entrada a la demanda es él acta de nacimiento, en el cual el juez le se dará cuenta de que usted no es el padre biológico, es impriman te conocer muchos factores, como desde cuando está viviendo con el , cuantos años tiene el menor, es importante levantar un acta de abandono de hogar y menciona que le dejó al mejor le sugiero no aclare que no es su hijo biológico ya que podrían dar vista al ministerio público y llevárselo al albergue de la procuraduría o el DIF, solamente este téngalo como prueba para un juicio familiar, hay una figura jurídica, en el distrito federal , que puede reconocerse que fungía como parte de su familia , pero es importante saber de qué estado de la republica nos escribe, para ver si procede esa figura en su situación actual.
Especialistas en Derecho Familiar
Ortiz Rubio Legal Abogados
Lic Valeria Ortiz Rubio Anzorena

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a tus comentarios, te comentó que si el hijo es de ella y no tuyo, no tienes derecho alguno para quitarselo, a menos que hubiera alguna conducta que pudiera poner en riesgo la vida del menor. Por otro lado, lo que deberías hacer es contratar a un abogado para que por medio de un juicio le avises al juez que tu relación de concubinato ha terminado desde hace "x" tiempo. Para evitar posibles demandas de otra naturaleza. Saludos.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia