Me separo ¿y ahora qué pasa con mis hijos?

Realizada por U.Powell. 30 abr 2015

Buenos días. Acepté divorciarme de mi esposa y lo haremos en breve, pero quiero pasar que pasará con mis hijos. Si ella tiene más opciones de quedárselos por ser la madre. Ambos trabajamos y ganamos prácticamente lo mismo. Estoy muy unido a ellos. Gracias

Mejor respuesta

Ambos tienen los mismos derechos, aunque hay que tomar en consideración la edad de que tienen actualmente los menores, ya que por lo general, la custodia es otorgada a favor de la madre, aunque se le respeten los derechos de convivencia a favor de usted. Otro factor importante es saber si será un divorcio voluntario, ya que ahí se elabora un convenio en el que de común acuerdo se fijan, entre otros, los puntos respecto a la custodia, misma que puede ser compartida por ambos padres.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Ambos tienen los mismos derechos; sin embargo, hay que tomar en consideración la edad de los menores, ya que generalmente la custodia se le otorga a la madre, aunque se le respete el derecho de convivencia a usted.

¿Te pareció útil?

Buenos días, con relación a su consulta, uno de los requisitos para poder divorciarse por mutuo acuerdo, es decir, que ambos estén de acuerdo, es que designen la persona que se va a quedar con sus hijos, en caso de no ponerse de acuerdo y no designar quien se va a quedar con los hijos, el juez no va aprobar el divorcio, ya que como lo mencione es un requisito, y en caso de que no se lleguen a poner de acuerdo, tendrías que presentar demanda reclamando la guarda y custodia de tus hijos.

Despacho Jurídico - Lic. José Antonio Gallegos Padilla Abogado en Veracruz