Me separé y no me deja ver a su hija.

Realizada por HECTOR IVAN. 12 dic 2015

Tuve una relación con una mujer 4 años, pero ella tenía una hija de 6 años nos separamos, pero me encariñé con su hija. Me dice papá y todo, pero ahora ella no me deja verla. Tiene muchos problemas psicológicos, ya era insoportable la situación, apenas hace una semana mi hija quiso hablar con nosotros y nos dijo que no quería vivir con su mamá que quería vivir conmigo, porque ella no tiene trabajo yo tengo un negocio de ropa deportiva y se la pasa pidiendo dinero prestado y siempre la anda llevando para dar lástima, y eso ya cansó a mi hija. Ella accedió a que se quedara conmigo pero en cuanto fui a su casa por sus cosas ella se quedo un rato sola con ella y salió llorando diciendo que siempre no se quería ir que se quería quedar con ella.

Su mamá una vez ya intentó suicidarse, llegó hasta la policía, se cortó las venas delante de ella y tengo miedo que por la presión de no tener dinero llegue a hacer una tarugada y quiero ver si puedo hacer algo para luchar por mi hija ya que ella y yo nunca nos casamos.

Espero ayuda, estoy muy desesperado.

Gracias,

Mejor respuesta

Debes asesorarte con un abogado, si no realizaste ningún tipo de reconocimiento de la menor, debes realizar un a manifestación de voluntad unilateral, en la vía de jurisdicción voluntaria, (Dado que la prueba de ADN, resultaría negativa) y exigir a partir de que tu declares a la sociedad y a la ley que eres el padre de la menor y que nadie se oponga a ello te comiencen también a hacer efectivos los derechos análogos al del padre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Adóptala. Podemos apoyarte en los trámites si gustas.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez