Me separé de mi pareja y me quitó a nuestra hija

Realizada por Ana. 19 nov 2015

Me separé de mi pareja y él me quitó a la niña. Quise levantar una denuncia y me dijeron que como tiene sus apellidos no procede nada ¿Qué hago? Estoy desesperada ¡Ayúdenme por favor!

Mejor respuesta

Indebida e irresponsablemente, NO le explicaron bien estas personas, que se supone están para servirla; Usted acudió a denunciar un delito y ellos saben que su intención era denunciar la privación de la libertad, la sustracción del menor, robo de infante o inclusive secuestro, situaciones que tienen una serie de requisitos como lo es que primeramente se lleve a cabo un juicio civil para que el Juez le ordene devolver a la menor y al negarse entonces SÍ, denunciarle por estos delitos; ESO es lo que debieron hacerle entender estas personas, y no como lo hicieron dejarle a Usted la Idea de que NO PUEDE HACER absolutamente nada que el puede Actuar impunemente a su menor hija y separarla de usted sin que reciba la Justa Sancion y castigo por ella; Esto sí usted requiere de la Asesoría de un profesional, pues debe iniciar un juicio Civil pues AMBOS tienen la patria potestad, y cuando hay diferencias entre ustedes como respecto a quien ejercerá DE HECHO (Como en este caso) la Custodia de la menor, entonces es el Juez quien se la otorgará sin ninguna duda a Usted, entonces habrá de devolver a la menor y si no acata la orden judicial, entonces sí, ir directamente a la cárcel. Si no cuenta con los recursos para contratar a un Abogado acuda al Ayuntamiento y/o delegación de su comunidad y exija que le indiquen la dirección de los Servicios Públicos de defensoría de Oficio quienes están Obligados a hacer respetar a su favor las leyes, las que están totalmente de su lado, no se desespere pues se va a paralizar y hará que esta persona se salga con la suya.