Me separé de mi esposo y amenaza con difamarme para quitármela.

Realizada por Elsi hernandez garcia. 27 oct 2015

Buen día. Viví con el papá de mi hija 7 años en unión libre. Decidí separarme porque era violento, tengo 9 meses que me separé. Tengo una pareja pero no vive conmigo y me amenazó con quitarme a mi hija y decir que esa persona le hace daño a mi hija. Son mentiras, yo soy enfermera y mi hija asiste al psicólogo para ayudarla con nuestra separación.

Mejor respuesta

Usted tiene el 99% de posibilidades de tener la custodia, no se deje amenazar, usted tiene la preferencia por ley pues se reconoce que los menores deben estar al lado de la madre aun que esta trabaje, pues debe de hacerlo aunque gane menos, nada tiene que ver que no estén casados. No se deje amedrentar.
Demande de inmediato el pago de una pensión. Que es realmente lo que las amenazas tratan de desalentarla a hacer. Denuncie estas amenazas puesto que se reconoce por ley que son tipificadas como violencia de género, abuso, maltrato y violencia intrafamiliar por disposición de las leyes penales, estén o no casados. Con esto garantizara que se le considere no apto al padre para ejercer ni siquiera la custodia compartida y se le restringirá las visitas a las visitas estrictamente vigilado y con los apercibimientos del juez a respetar so penas de cárcel, no se deje, Asesórese de un Abogado y demande los derechos de su menor. Protéjalo ante los abusos inconscientes de su propio padre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Demándalo tu primero por golpes y amenazas y pide una pensión alimenticia para tu hija.

¿Te pareció útil?

Puedes denunciarlo por violencia intrafamiliar y demandarle una pensión alimenticia, actualmente tienes la guarda y custodia de hecho, pero se tiene que solicitar que la decrete el Juez Familiar, con justo te puedo asesorar.

Lic. Ulises Chang Abogado en Hermosillo

13 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Elsi!!!
Debes de acudir con un Abogado para que presente las demandas correspondientes y tengas tranquilidad para ti y tu Hija. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Adelantate y demandale la guarda y custodia de tu menor y también pide una pension alimenticia.

Lo que el quiere hacer de difamarte no lo puede hacer sin pruebas. Si el acude ante un juez pidiendo la guarda y custodia de tu hija le pedirán dichas pruebas para poder quitarte a tu hija no es tan fácil quitarle a una madre sus hijos.

Contactanos nosotros te podemos asesorar.

Despacho Jurídico García Olea Abogado en Tultitlán