Me quiero separar llevo 6 años y medio de unión libre

Realizada por Araceli. 12 may 2018 Divorcio

Me quiero separar llevo 6 años y medio de unión libre, tengo una nena de 5 años y quiero saber a qué tiene derecho mi hija, ya que el comprobante la casa donde vivimos y quiere que nosotros nos vayamos que él solo accederá si un juez se lo pide.

Mejor respuesta

Hola Araceli, si tu te dedicaste al hogar te corresponde una pension compensatoria por el mismo tiempo que vivieron juntos, y a tu hija le corresponde una pension alimenticia quizas hasta los veinticuatro años de edad si sigue estudiando ininterrumpidamente. Contactame.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Dependiendo el Estado donde radiques, ya que algunas legislaciones civiles están más actualizadas que otras, más sin embargo y de forma a generalizada de manera posterior a los cinco años de haber cohabitado de forma ininterrumpida y/o en su caso procrearon un hijo (te encuentras en ambas hipótesis), tienes los mismos derechos y obligaciones al de un matrimonio civil bajo el régimen de comunidad (sociedad conyugal), se te recomienda asistir con un especialista en el ramo familiar y verificar la protección más amplia bajo un esquema de pago adecuado.

Corporativo Jurídico Fortem Legal Abogado en Santiago de Querétaro

28 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Puedes demandar pensión para tu hija y para ti, si te dedicaste al hogar, incluso puedes solicitar una medida para que tu pareja abandone el domicilio, en lo que se dicta una sentencia.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio