Me quiero divorciar y la mamá de mis hijos no quiere.

Realizada por martin alvarez. 20 feb 2014

Hace más de un año me separé de la mama de mis hijos, me demandó por supuesta violencia intrafamiliar y no procedió por falta de elementos, el juez ordenó el 40% de pensión alimenticia y ya me están descontando, pero aun así ella no quiere darme el divorcio, fui al juzgado y me dijeron que tengo que contratar a un abogado pero la verdad no cuento con los recursos suficientes para contratar a uno, ¿Qué puedo hacer o ha quien tengo que acudir? Espero me puedan orientar. Gracias

Mejor respuesta

Existen despachos de asistencia gratuita, acérquese a alguna universidad, por lo general ellos brindan esos servicios, o bien pregunte si en su Municipio hay alguna dependencia de Participación Ciudadana o cualquier otra institución por parte del gobierno, que también dan servicios gratuitos.

El divorcio puede proceder, siempre que se aporten los medios de prueba necesarios, posteriormente, una vez decretado el divorcio, usted puede solicitar la reducción de Pensión alimenticia, ya que usted solo estaría obligado a seguir proporcionándola para sus hijos.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, en atención a su consulta le comento que puede solicitar el divorcio por varias causas, y una vez otorgado solicitar la cancelación de la pensión alimenticia de la señora. Si no cuenta con un ingreso suficiente puede acudir a la Representación Gratuita en Materia Civil para que lleven su asunto de manera gratuita, o contratar un abogado el cual pueda con usted acordar pagos parciales.

Si desea puede contactarnos y brindarle una asesoría personalizada.
Saludos cordiales,
Dpto. Juridico Cepass México

Cepass México Abogado en Salamanca

42 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo ideal seria poder llegar a un acuerdo y que sea un divorcio de mutuo acuerdo, pero si este no es el caso siempre puede solicitar el divorcio aun cuando a ella no le parezca, está en todo su derecho si desea que lo asistamos favor de contactarnos por este medio.
Le deseamos un buen dia.

Quid Abogados Corporativos Abogado en Aguascalientes

18 respuestas

¿Te pareció útil?

En este caso lo mejor es lograr convencer a la esposa para tramitar un divorcio por mutuo acuerdo.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que Usted puede solicitarlo, nos ponemos a sus órdenes para asesorarlo al respecto, esto hace referencia a los siguientes artículos:

Artículo 266. El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Podrá solicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad judicial manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita, siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del mismo.

Solo se decretará cuando se cumplan los requisitos exigidos por el siguiente artículo.
Artículo 267. El cónyuge que unilateralmente desee promover el juicio de divorcio deberá acompañar a su solicitud la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, debiendo contener los siguientes requisitos:

I. La designación de la persona que tendrá la guarda y custodia de los hijos menores o incapaces;
II.- Las modalidades bajo las cuales el progenitor, que no tenga la guarda y custodia, ejercerá el derecho de visitas, respetando los horarios de comidas, descanso y estudio de los hijos;
III.- El modo de atender las necesidades de los hijos y, en su caso, del cónyuge a quien deba darse alimentos, especificando la forma, lugar y fecha de pago de la obligación alimentaria, así como la garantía para asegurar su debido cumplimiento;
IV.- Designación del cónyuge al que corresponderá el uso del domicilio conyugal, en su caso, y del menaje;
V.- La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide, así como la forma de liquidarla, exhibiendo para ese efecto, en su caso, las capitulaciones matrimoniales, el inventario, avalúo y el proyecto de partición;
VI.- En el caso de que los cónyuges hayan celebrado el matrimonio bajo el régimen de separación de bienes deberá señalarse la compensación, que no podrá ser superior al 50% del valor de los bienes que hubieren adquirido, a que tendrá derecho el cónyuge que, durante el matrimonio, se haya dedicado al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos o que no haya adquirido bienes propios o habiéndolos adquirido, sean notoriamente menores a los de la contraparte. El Juez de lo Familiar resolverá atendiendo las circunstancias especiales de cada caso.

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc