Me quiero divorciar, pero primero quiero asesorarme

Realizada por alan. 2 ene 2015

Tengo 11 años casado y aproximadamente 5 separado, todo fue porque mi esposa me dejó por otro, se fue de la casa y se llevó a mis tres hijos, que ahora tienen las edades de 12, 9 y 5 estoy de acuerdo en dar manutención. Nunca pedí el divorcio pues me dolía me tiré a la depresión y a los vicios hace un año dejé todo lo malo y empecé a salir adelante y no quiero ese lazo con ella, quiero saber si procede a algo el que ella haya omitido abandono de hogar y adulterio pues me dejó por otro y he sabido que ya hasta tienen una hija de 3 años aproximadamente.

Mejor respuesta

Buenas tardes, primeramente hay que saber en qué parte de la República está ubicado, en segundo plano saber qué es lo que desea, si lo que busca es hacer las cosas de la mejor manera como el divorcio, formalmente y la convivencia con sus hijos o buscar confrontarse con su expareja, pasado el punto anterior dependiendo cada legislación se dan los supuestos en los que pueda incurrir y que derechos y obligaciones reclamar. Estoy a sus órdenes por este medio. Suerte.

Flores Rodriguez Servicios Legales & Consultoria Abogado en Cuauhtémoc

44 respuestas

¿Te pareció útil?

No se configura abandono del domicilio ni adulterio. Si se quiere divorciar no es determinante o importantes tales situaciones.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe iniciar el trámite de divorcio, ya sea voluntario (si ambas partes están de acuerdo) o necesario si solamente usted lo solicita. En cuanto a los por menores del asunto, es necesario que comparezca personalmente con algún abogado de su confianza para hacerlos valer al momento de tramitar dicha demanda.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede demandarle el divorcio por los motivos que expone, pero mi recomendación es que demande un divorcio necesario por la causal del tiempo que tienen separados, y que el Juez que conozca de su asunto fije la cantidad que por concepto de pensión alimenticia tendría que otorgar y las reglas de convivencia que usted tendrá con sus hijos.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, sería más desgastante para usted demandar por adulterio, le sugiero demande el divorcio necesario por el tiempo de separación. Asesórese con nuestra firma o un abogado de lo familiar de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero