Me quiero divorciar de mi esposa, pero quiero quedarme con la casa

Realizada por Emmanuel. 20 may 2020

En el 2004 adquirí una casa a través de un crédito de infonavit, en ese tiempo aun no conocía a mi hoy esposa, nos conocimos en el 2006 y nos casamos en el 2007 bajo el régimen de separación de bienes, hoy en en día el matrimonio esta totalmente roto, no hay relación de ningún tipo, tenemos 2 hijos de 12 y 11 años, en diciembre de 2018 ella me abandono y se llevo a los niños, hace poco mas de dos semanas regreso y quiere hacer como si hubiera pasado nada, hemos tenido discusiones acerca de a quien le pertenece la casa porque definitivamente no quiero que ella se quede, me quiero divorciar pero no quiero perder mi casa, ¿que puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola que tal.

Usted no debió de haberla recibido nuevamente, ya que el proceso de desalojo es tardado cuando una persona no se quiere ir por su voluntad, la propiedad es suya y no forma parte del matrimonio en su caso, solo debe de hacerse responsable de sus hijos.

Una opción es divorcio voluntario judicial (ambos se presentan a firmar) segunda opción divorcio incausado comúnmente llamado express (no se necesita la voluntad de la otra parte) la primera es una jurisdiccion voluntaria y el segundo es un juicio, costos y tiempos varían el abogado que contrate.

Contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se necesita más información para poder brindar una asesoría jurídica adecuada, estamos a sus órdenes en el Estado y Ciudad de México/

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, la casa que comenta la adquirió fuera de matrimonio, en tal contexto usted es el único dueño de la misma y por ende no le corresponde a su esposa nada, ahora bien, debe de interponer su divorcio incausado ante el juez competente en la cual en su propuesta de sus bases indique en cual casa vivirá usted y en la que vivirá ella.
Para mayor información sobre el tema me puede contactar, gracias.

BUFETE JURIDICO CACERES & ASOCIADOS Abogado en Mérida

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Por adquirir el inmueble antes del matrimonio y estar casados por bienes separados hay posibilidad, mas sin embargo tendría que hacerce cargo de sus hijos y lo mas seguro es que pidan como garantía para ellos la casa, a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Comparto las opiniones de los colegas respecto que debe iniciar un juicio de divorcio, para que recupere la posesión de su casa; sin embargo no debe olvidar las obligaciones con sus menores hijos entre las que se encuentran la habitación, por lo que en caso de que por medio del juez se autorice la salida de su esposa e hijos usted debe garantizar la habitación para los menores. recomiendo que contacte abogado para no dejar incógnitas durante su proceso de divorcio. Atentamente Nájar Consultores Abogados.

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, en este caso la casa únicamente le pertenece a usted, debido a que la adquirió previo al matrimonio, por otro lado usted puede llevar a cabo su trámite de solicitud de divorcio, ya sea por la vía voluntaria o incausada, en cualquiera de los dos el divorcio se decreta si o si.

Si usted lo desea podemos asesorarle de manera más amplia.

Otero & Avalos Soluciones Empresariales Abogado en Tlalnepantla

14 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buen día, si se puede divorciar este o no de acuerdo ella, y la casa no le corresponde, pues fue adquirirías antes del matrimonio.
Estamos a sus ordenes para ayudarle con su juicio.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Ella no tiene derecho sobre la propiedad, tu adquiriste esa propiedad antes del matrimonio, en tal sentido, no entra a los bienes y aunado a lo anterior, estás casado por el régimen de separación de bienes, lo que ella no genera algún tipo de derecho sobre tus bienes, te recomiendo acudir a algún abogado de tu ciudad, nosotros nos encontramos en Morelos.
Si gustas contáctanos y te podemos dar una asesoría más concreta.

Consultoría Jurídica AG1 Abogado en Cuernavaca

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches usted adquirio su inmueble antes de que contrajera matrimonio por lo que no corresponde liquidar el inmueble como sociedad conyugal.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco