¿Me puedo meter a una casa abandonada desde hace 2 años?

Realizada por angeles gonzalez. 4 dic 2014 Derecho a la vivienda

Tango una duda, desde hace más de dos años hay una casa que está abandonada, ¿podría habitarla?

¿Me meterían a la cárcel por hacer esto?, yo me haría cargo de todos los pagos de predial, agua y luz y mensualmente depositaría una mensualidad a una cuenta para que el día que aparezca el dueño, yo le demuestre que he estado salvaguardando su vivienda.

Aclaro, no pretendo quedarme con la casa, así que en cuanto el dueño venga yo me saldré, cuando él me lo pida.

Mejor respuesta

Claro que puede habitar una casa abandonada, más déjeme decirle que incurre en un delito penal, él es el delito de despojo, en caso de que aparezca el dueño, éste lo denunciaría por ese delito, ahora si lo que prende es adquirir derechos sobre ese inmueble eso es otra cuestión. Con gusto nos ponemos a sus órdenes a través de Abogacia.mx

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Y si hay tanta buena fe de su parte, ¿por qué no mejor renta una propiedad? Aquí se trata ya de un tema de moralidad y ética. ¿Por qué hacer cosas buenas que parezcan malas? La persona que se adueña de algo que no le pertenece comete un delito. Y si profesa alguna religión ahí también habría un conflicto de intereses morales.

¿Te pareció útil?

Buen día, entrar en posesión en un inmueble sin autorización del dueño engendra un delito de despojo, si usted quiere correr el riesgo de que lo denuncie no, tal vez no, tendría que vivir 10 años para poder demandar la prescripción positiva y por ese medio tener la propiedad de dicho inmueble. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda