¿Me puedo divorciar sin hacer una separación de bienes?

Realizada por Yelena. 10 jul 2015 Divorcio

Tengo 10 años de casada, un hijo 8 años, quiero divorciarme pero mi pareja no, ¿puedo hacerlo? y dejar pendiente la separación de bienes, él le da manutención a mi hijo y esta establecido los días de convivencia, estoy casada por sociedad conyugal, yo pago la casa, ¿él tiene derecho a pelear la casa? aunque yo tenga la custodia de mi hijo. Tengo separada 1 año.

Mejor respuesta

Buenas tardes, claro que se puede mediante divorcio incausado, que es el que aplica en el Df, NO SE NECESITAN PRUEBAS, TESTIGOS NI DOCUMENTALES, MUCHOS ABOGADOS DESCONOCEN COMO SE LLEVA A CABO ESTE JUICIO, pero en ka sentencia, se declara disuelto el matrimonio y se dejan a salvo los derechos mediante la vía incidental para la liquidación de la sociedad conyugal, no siendo necesario que se agote en el juicio principal, si requiere mayor asesoría, favor de contactarme, gracias

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

El divorcio se promueve por que ya no quiere tener vida en común no importa si el quiere o no, el si tiene derecho a la mitad de todo eso no se puede negar pero si usted se queda con el menor puede solicitar quedare en la casa y demás prestaciones.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa

100 respuestas

¿Te pareció útil?

Sra. Yelena. Por supuesto que usted por iniciativa propia puede promover el divorcio incausado. Siempre va a ser mejor para ambos cónyuges el que ambos logren ponerse de acuerdo en lo de la custodia de los hijos, las aportaciones para su manuntención, el régimen de convivencia con ellos, la repartición de los bienes y el pago de las deudas pendientes. Usted tendrá que aportar todas las pruebas que tenga, documentales, testimoniales, confesionales y de cualquier otro tipo, para que el juez pueda valorar de manera completa cosas como las que usted menciona respecto de los pagos de la deuda de la casa, la cual por supuesto, siendo adquirida dentro de un régimen conyugal, es propiedad de ambos, como también es de ambos la responsabilidad de la deuda. Si ambos son capaces de ponerse de acuerdo en la repartición de los bienes, no hay nadie que les impida administrar en conjunto lo que quieran.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio