¿Me pueden quitar la casa solo por tener una hija de por medio¿?

Realizada por El Gavilan Apasionado. 2 feb 2021

Buenas noches, les expongo mi caso.
Hace 4 años me separe de mi expareja
Nunca nos casamos pero si vivimos en union libre por un tiempo. Empeze hace 2 años una relacion con mi prometida mismos en los que me metieron pension alimenticia(siempre le daba el dinero en mano GRAVE ERROR y nunca le deje de dar)
Aqui el detalle es que quiero comprar una casa mi estado civil es Soltero, Mi pregunta aquí es. ¿La mama de mi niña me puede quitar la casa diciendo que es para la niña?
La verdad si tengo un poco de miedo comprar la casa y que me la quitén :(

Mejor respuesta

Depende si a la actualidad, debe o no alimentos.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Contáctanos y con gusto te asesoramos

Portocarrero Mena y Asociados Abogado en La Paz

23 respuestas

¿Te pareció útil?

A reserva de estudiar el caso específico, es posible que si. Existe lo que se denomina Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Es un registro en el que se incluye a toda persona que incumpla con su obligación de dar alimentos por un periodo de 90 días, constituyéndose en deudor alimentario moroso; cuyo objetivo es promover el cumplimiento del pago de la pensión alimenticia.

¿Qué Institución está a cargo?

El Registro Civil.

¿Quién ordena su inscripción?

el Juez de lo Familiar es quién ordena al Registro Civil su inscripción.

Además, da aviso al Registro Público de la Propiedad y al Colegio de Notarios del Estado que lo implemente en su legislación para que hagan del conocimiento a los Notarios del Estado.

¿Cuál es el efecto?

Que, en caso de que el deudor alimentario pretenda adquirir, transmitir, modificar, limitar, extinguir la propiedad o posesión de bienes raí­ces o cualquier derecho real el Registro Público de la Propiedad y/o el Notario Público, según sea el caso, estarán obligados a informarle al Juez para que este resuelva lo que a su derecho corresponda y no podrá realizarse la inscripción.

Además, a las personas que pretendan contraer matrimonio, el Oficial de Registro Civil, les informará, si alguno de ellos se encuentra inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Para una información más detallada, asesoría o solución de un conflicto legal relacionado con el tema, agende una cita con nuestros especialistas en Materia Familiar.

ABOGADOS EN IRAPUATO Abogado en Irapuato