Me pueden quitar la casa en el divorcio si aún no la pago?

Realizada por Jesús Santos. 30 abr 2024

Hola
Estoy pagando mi casa de Infonavit, hace 8 años me separé de mi esposa, hicimos trámite de divorcio y creímos que ya estabamos divorciados, ahora que he vuelto hacer mi vida me quiero casar y me di cuenta que no estoy divorciado, hice de nuevo el trámite y mi ex me pide que le dé la casa para nuestros hijos, aún la estoy pagando, nuestros hijos están casados pero me pone esa condición para darme el divorcio o me la va a quitar, la pregunta es, me la puede quitar aunque aún la esté pagando? Nos casamos por bienes mancomunados

Mejor respuesta

Buen día, a resumidas cuentas y como lo manifiesta, la casa fue pagada solo por usted, entonces debería de comprobar que ocurrió dicho pago unicamente por usted, pero seguramente pueden buscarse las razones por las cuales le señalan que no ocurrió el divorcio. Si gusta acercarse a la firma, tenemos el despacho en Puebla pero atendemos en toda la república, comuníquese al WhatsApp 221 220 7529, donde se le podrá orientar con mayor tiempo sobre su situación.

Millán y Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Sucede que si el inmueble lo adquiriste durante la vigencia de la sociedad conyugal y aún no la terminas de pagar, tendrás que regresarle la mitad de lo que se haya cubierto del crédito hipotecario a menos que se logre demostrar que ella no contribuyó a la edificación o pago del crédito de referencia, así como que deberá también demostrarse plenamente el tiempo que llevan separados para establecer el lapso que habitaron juntos el inmueble, ello es básico para determinar su contribución a los bienes que integran la sociedad conyugal. Contáctanos, te plantearemos la estrategia para salvaguardar tu patrimonio.

CoelloSyAsoc Abogado en Tuxtla Gutiérrez

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes primero que nada hay que ver pesos lave 8 años no se pudo divorciar, a lo mejor pese que solo falte la inscripción en el registro civil.
Si gusta comunicarse conmigo al 442 206-7847 y pueda asesorarle.
Atentamente Lic Jessica Díaz

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León

150 respuestas

¿Te pareció útil?

Jesús Santos en este caso, las propiedades adquiridas durante el matrimonio se comparten en una proporción del 50%, sin importar a nombre de quién estén. Siendo el caso, ambas partes deben seguir pagando la hipoteca hasta liquidarla y luego decidir que hacer con la propiedad.
Es importante saber tambien que tanto el INFONAVIT como los bancos tienen reglas y procedimientos para lidiar con el divorcio en el contexto de una hipoteca.

JRC Abogados Abogado en Zapopan

14 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede quitarle su casa bajo ningún motivo, en este sentido tendríamos que revisar en qué fecha adquirió la casa y en qué fecha se casó, posterior saber en su pre escritura de la casa si esta el nombre de ella, y después revisar capitulaciones matrimoniales, si todo está bien, solo se divorcia y listo no tiene que darle la casa, adicional a que podemos divorciarlo sin notificarle a su pareja, nota: en algunos casos el juez puede ordenar que de lo que ah pagado de la casa le de la mitad a su exconyuge. Para una información precisa contáctenos

Jurídico Castillo Abogado en Ecatepec

30 respuestas

¿Te pareció útil?

El divorcio se divide en dos etapas
La primera parte es para disolver el vínculo matrimonial
Nadie puede exigirle para su divorcio algún bien o casa
En la segunda parte del divorcio se ve lo de los bienes y otras cosas .
Pero no es condición que otorgue la casa para él divorcio

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García