¿Me pueden quitar la casa?

Realizada por maria. 3 sep 2014

Estoy divorciada desde hace 4 años. mi ex marido me amenaza con sacarme de la casa donde vivo con mis hijos de 20 y 14 años. Yo tengo una pareja y se queda en mi casa a dormir unos 2 días a la semana, mi ex alega que por eso me va a quitar la casa. Estuvimos casados por bienes mancomunados. ¿si me puede quitar la casa? ¿qué me recomiendan?

Mejor respuesta

Si persiste su duda o problema, le ofrecemos asesoría gratuita en línea a través de esta pagina y/o en nuestro email, que también puede obtener aquí.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende qué tiempo tiene de divorciada, si han pasado más de cinco años ya no, ha prescrito su derecho. Tuve un caso parecido en Sinaloa.

González García Abogado en Oaxaca de Juárez

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Todo dependerá si la casa fue comprada durante el matrimonio, si es así tu tienes el 50% de los derechos de propiedad, de lo contrario el sí podría iniciar el trámite para recuperar su bien inmueble, pero también en su momento en tu defensa puedes alegar que es el hogar familiar y que no hay otro sitio a donde ir a vivir, por lo tanto ante la minoría de edad de tu hijo, el Juez puede fallar a tu favor, pero en algún momento cuando sea mayor de edad te enfrentarás de nuevo al problema.

Pvu Abogados & Co. Abogado en Chetumal

5 respuestas

¿Te pareció útil?

La casa no puede quitársela hasta que no se liquide la sociedad legal o conyugal. Se debe promover un divorcio contencioso para finiquitar la sociedad y repartirse los bienes.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Acuérdese señora que se caso usted con bienes mancomunadas, significa que le toca el 50% de bienes muebles tanto como inmuebles.

Si se puede pero no todo, es decir, tendrías que acudir con un valuador de la casa de cuanto le toca a cada unos de ustedes.

Saludos.

¿Te pareció útil?

Si se encuentra bajo ese régimen, tiene el 50% de derecho respecto de dicho inmueble, lo que si no es correcto y que su esposo le reclama, es que permita quedarse a su nueva pareja quedarse en el domicilio que inicialmente era considerado conyugal, por lo que le recomiendo que trate mejor de ver a su pareja en otro sitio y no causar un mal ejemplo a sus hijos, ya que recuerde; se trata del patrimonio de ellos, y por tal razón lo mas sano es que usted habite única y exclusivamente con ellos.

Quedo a sus ordenes..

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que en efecto sería posible, ya que el puede demandar la terminación de la co-propiedad, pero a su vez usted podría defender esa situación, ya que puede constituir el bien inmueble como patrimonio de sus menores hijos, y de esa manera quedaría protegido el inmueble hasta la emancipación de los menores.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato