Me pueden quitar a mí hija bajo el discurso de que no trabajo?

Realizada por Maya. 28 jul 2020

Mi esposo quiere que nos separemos y me ha pedido salir del domicilio conyugal. Yo le he manifestado que no puede sacarme así como así pues no tengo a dónde ir, él me dice que puedo regresar al domicilio de mis papás y ya
Le he tocado el tema de la pensión alimenticia para mi hija y no me ha dado respuesta, le he dicho que así como tiene derechos tiene obligaciones y si quiere ver a la niña me tiene que pasar pensión, prefiere no decir nada alegando que aún no se ha puesto a pensar en eso pero ante mi familia él se porta de otra manera haciéndome ver culpable.
Mi familia ha tomado iniciativa de su lado y me alegan que si no lo dejó ver a mi hija me meterán una demanda y me quitarán a mí hija, pues según ellos como yo no tengo trabajo mi hija estará mejor con su padre.
Llevamos 5 años juntos y efectivamente yo no tengo trabajo pues siempre me he dedicado al hogar y a mí hija mientras mi esposo trabajaba.
Puedo reclamar pensión para mí hija y al mismo tiempo una pensión compensatoria para mí?

Mejor respuesta

Buenas noches , no se salga ,demandelo , y solicite que se salga el , en el caso de violencia , un juez decretaria medidas en su favor , solicite que se salga y pida pensión , con gusto la podemos ayudar

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

149 respuestas

¿Te pareció útil?

En caso de que decida divorciarse su hija y usted tienen derecho al pago de la pensión alimenticia por parte del padre de su hija.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

El hecho de no trabajar y dedicarse preponderantemente a las labores del hogar no es motivo suficiente para perder la custodia de un menor.
Pero también tienes que saber, que no puedes negarle al padre de tu hija la convivencia por el hecho de no pagar pensión, y si lo haces te puedes meter en problemas legales.
Inicia el trámite de divorcio cuanto antes y traten de llegar acuerdos, vean por el interés de su hija y traten de ignorar sus problemas como pareja. De no poder llegar a acuerdos, después del divorcio inicia el juicio oral de alimentos para definir lo de la pensión, guarda y custodia así como las convivencias.
Espero que te sirva.

Orlando Juárez & Asociados Abogado en Monterrey

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas noches, no puede quitarte a tu hija por el hecho de que tú no laboras, por cuanto a la pensión de tu hija, puedes reclamarla y solicitar se le haga descuento vía nómina, por cuanto a la pensión para ti, no me quedo muy claro si solo te juntaste o estás casada, dependiendo de esa situación, podrá verse si puedes solicitar la pensión para ti, te recomendamos contactes a un abogado especialista en tu estado, quedamos a tus órdenes y espero te hayamos ayudado!

Consultoría Jurídica AG1 Abogado en Cuernavaca

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

Te recomiendo ir con un buen abogado conocido para que te asista. Lo ideal es que le metas pension alimenticia para ti y tu menor hija.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Maya, te comento nadie conoce mejor la problemática que ustedes dos, y si es la problemática como la comenta, ya debería estar demandante ante el Juez Familiar se regule custodia y pensión para su hijo Usted.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada