¿Me pueden quitar a mi hija?

Realizada por Samantha. 4 jul 2014

El padre de mi hija y yo no estamos casados, el ya no vive con nosotras, mi hija tiene 1 año, el se hace cargo de ella en pagar recibos de la casa donde vivimos ella y yo y comida para la niña, yo trabajo también para poder vivir bien mi hija y yo.

mi pregunta es: ¿Él me puede quitar a mi hija si en un futuro quiero empezar mi vida con una pareja?

Mejor respuesta

Los derechos como padres (y por ende sus obligaciones) son de manera reciproca; los hijos no son propiedad de nadie, los hijos nos pertenecen por tiempo indeterminado y son seres humanos individuales; la ley señala que es preferible que los hijos deban estar con sus padres y por lo general hasta una edad no menor a nueve años (en la mayoría de las legislaciones estatales) se procura que el o los menores permanezcan en custodia de la madre (aunque no es una regla) y aunque el padre o la madre que tenga la custodia también trabaje la obligación de dar alimentos es de ambos padres.

Usted como también su padre tienen derecho a continuar y rehacer su vida en pareja y no deberá ser causa para perder la custodia (recuerda que al hablar de quitar o arrebatar se habla de propiedad) explícale que los hijos son prestados; y siempre será su hija! acuerden de antemano un divorcio que estipulen clausulas en el convenio donde fijen pensiones y custodia; días de visita y de disfrutar a su hija (ambos) vacaciones, bienes, etc.

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa

23 respuestas

¿Te pareció útil?

La respuesta es No. La pérdida de la guarda y custodia de los menores solo es procedente cuando existe abandono, violencia, etc., que pudiera perjudicar el desarrollo del menor.

Bufete Jurídico Familiar Y Penal Abogado en Alvaro Obregón