¿Me pueden obligar a firmar una hoja en blanco?

Realizada por mozzita. 29 ene 2015

Después de ya casi 4 años con dicha empresa, me salen con que tengo que firmar un hoja en blanco, y la verdad sé por buenas fuentes, que ellos hicieron una lista con las personas que darán de baja sin problemas y otra con lista con las que nos causarán problemas y pues estoy en esa lista y ahora resulta que tengo que firmar esa esa hoja ¿puedo hacer algo?

Mejor respuesta

yo le sugiero que no firme nada, llama a nuestras oficinas para coordinar una cita, la asesoría legal que brindamos es totalmente gratuita, quedamos en espera de su llamada. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Nunca es buena idea firmar una hoja en blanco. Muchas empresas solicitan a sus empleados firmar la renuncia y finiquito por adelantado desde el día 1 o de lo contrario no realizan la contratación, pero si ya está usted contratada no tiene ninguna razón para hacerlo. Los efectos de esto solo pueden ser en su perjuicio, no se deje intimidar y niéguese a firmar cualquier papel en blanco. De cualquier manera si ya lo hizo, puede demandar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje su nulidad ya que fue firmada con dolo por parte de la empresa.

Deux Abogados Abogado en Tijuana

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, soy el Lic. Reyes y en cuanto a tu pregunta he de manifestarte que nadie está obligado a hacer algo contra tu voluntad, por lo que te sugiero que acudas a la dirección del trabajo de tu ciudad y expongas tu problema con un procurador del trabajo, además deja decirte que es común e ilegal que las empresas realicen este tipo de presión para despedirte.

¿Te pareció útil?

Sin duda el documento sera utilizado para "fabricar" su renuncia, es una practica muy vieja y obsoleta, pero la realidad actual es que en un juicio laboral o de otra especie esos documentos son objetados y tachados de falsos, inclusive de nulos ya que fueron firmados bajo coacción, evite firmarlo, de haber firmado ya, aun tiene recursos, no esta perdido.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que debe de hacer es no firmar nada, porque perdería su indemnización por despido y su antigüedad.

¿Te pareció útil?

Buen día, no firmé nunca un documento en blanco, en el área laboral será para fabricar su renuncia sin derecho a indemnización en caso de despido, si lo obligan demande en la vía laboral y penal. Saludos.

¿Te pareció útil?

´Buen día , no firme nunca en blanco ningún documento, es para fabricar su renuncia y no tener derecho a reclamar indemnización si lo despiden , asesórese con nuestra Firma Legal, o un abogado en materia laboral de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero