¿Me pueden descontar vía nómina?

Realizada por A CASTRO. 29 may 2019 Derechos de los trabajadores

Buenas tardes, hace una semana aproximadamente el director de mi empresa, me pidió como favor actividad que no está dentro de mi función. Realizar la compra de un boleto de avión para un personal, yo accedí y por descuido seleccioné el vuelo de salida en la fecha incorrecta, imprimí la confirmación de vuelo y se la entregué al pasajero. Esta persona no revisó el itinerario y nunca me notificó el error, al llegar el al aeropuerto se da cuenta que la fecha del vuelo de retorno ya había pasado, en eso el decide tomar un camión cuyo boleto costó $1,000.00 MXN. Cuando se presenta a laborar me indica que yo había comprado mal el boleto, pero el no revisó el itinerario que yo le había impreso. Si lo hubiera revisado a tiempo o antes de abordar el primer vuelo se hubiera podido hacer el cambio. Ahora a mi me están descontando vía nómina por un error que no estuvo dentro de mis funciones, cuando desde mi punto de vista, el error también fue de la persona. ¿Qué procede? ¿Pueden descontarme vía nómina? Gracias.

Mejor respuesta

Tienen culpa ambos. Usted nunca fue amenazado para realizar esa compra, y si otorga un consentimiento para realizar algo, al menos hay que hacer las cosas bien sino será error suyo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Legalmente si se puede descontar a los empleados por errores o perdidas que ellos mismos acepten por motivo de su trabajo, pero únicamente pueden descontar el 25% del excedente del salario mínimo, sin embargo cuando el trabajador no acepta el error o perdida por no ser imputable a su trabajo el patrón no puedes realizar el descuento y si lo hace bajo esa circunstancia el descuento es indebido y por lonto improcedente, pudiendo reclamar ante la junta su devolución, saludos.

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores