¿Me pueden demandar por abandono de hogar y quitarme a mi hijo?

Realizada por carla. 23 oct 2014 Abogado civil

Vivía en Jalisco por 4 años y yo tuve que salir de allá hacia sonora por motivo de renovar mi visa aun no e podido renovarla ya llevo 4 meses aquí . Mi esposo vino a Sonora a vernos a mis dos hijos y a mi pero al irse dijo que se llevaría a uno de mis hijos por que el se sentía solo y además pronto regresaría a sonora a buscar trabajo y establecernos aquí ya que en el lugar donde vivíamos no hay trabajo estable para mantener una familia.

ahora dice que no vendrá a Sonora por que mi hijo no quiere y el ya me pidió el divorcio. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, conflicto o intención de acción legal, nos ponemos a su entera disposición para cualquier consulta gratuita, vía internet, por email, o por esta pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Señora si es deseó de su esposo del divorcio lo va hacer, la guarda y custodia de los niños es compartida, la patria potestad no se pierde por eso. Usted debe esperar a la reacción del señor.

¿Te pareció útil?

El abandono de hogar se da solo cuando no tienes una causa justificada, pero en tu caso hay un motivo por el cual te has ausentado, te recomiendo que si es el caso que tu esposo ya presento la demanda de divorcio solicites al Juez una audiencia para que se fijen las reglas de convivencia.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que usted puede denunciar a su marido por ejercicio arbitrario del propio derecho, ya que el menor estaba bajo su custodia, y en cuanto al abandono no es aplicable con tan poco tiempo de separación. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted no refiere que edad tiene su hijo, sin embargo si ya le demando el divorcio necesita usted asesorarse con un abogado de lo familiar para contestar la demanda y solicitar si es menor de edad su hijo la convivencia con el menor o en su caso la custodia del mismo, un abogado de lo familiar de su localidad la asesorará. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil