¿Me puede demandar por haberme dado en custodia voluntariamente a mis hijos?

Realizada por Ramiro Moreno. 28 feb 2015 Custodia

Buenas Tardes,

Tengo dos hijos,

Cuando nos separamos no me dejaba ver a mis hijos, demandé y el caso terminó en un plan de convivencia en un acuerdo mutuo en la procuraduría social, me pidió varias veces aumento de dinero que siempre accedí, y últimamente ya no podía aumentar más y ella decidió mejor dejarme la custodia de los menores, mi pendiente es qué tengo o qué debo de hacer, son mis hijos si ella no podía cuidarlos por su trabajo y me los dejó, debo decir que no firmamos nada ante la procuraduría social, fue acuerdo verbal como reconciliatorio, pero ahora que me dejó a mis hijos estoy muy contento por tantas trabas que me ponía para poder verlos quedamos verbalmente en lo siguiente, ella no me dará dinero ni yo tampoco y ni se lo exijo como ella me lo exigía, yo no quiero dinero tampoco, ser egoísta en que no convivan con ella sólo deseo saber si ella me puede perjudicar en que diga que deje de darle dinero o que en poco tiempo tras haberlos ingresado al kinder por mi parte los quiera volver a reclamar y querérselos volver a llevar y sería una desestabilidad emocional para mis hijos grande, si la creo capaz de en poco tiempo volver a reclamarlos todo está en que encuentre pareja y es mi pendiente ¿qué puedo hacer? ellos tienen 4 y 5 años.

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Es urgente que demandes la custodia de tus hijos para que de entrada te deje. La custodia provisional y al final en sentencia definitiva ya que es común el accionar de estas con la mano en la cintura. Vuelve por ellos, te los quita y para que jurídicamente te los regresen si es lo mejor para ellos.
Podría tardarse más de 1 año.

Especialistas en Derecho Familiar

¿Te pareció útil?

Buenos días.
Está usted en lo correcto la mujer luego puede, arrepentirse, y querer ir por ellos, y usted estaría perjudicado, ya que podría servir como prueba documental, los papeles de la Procuraduría social. Lo que le aconsejo, es que, demande ante un juez familiar, la Guarda y custodia definitiva de sus hijos, donde , quede establecido un régimen de visitas para la señora, y así no podría un día de la noche a la mañana exigirle le entregue a sus hijos, que aparte generaría mucho desequilibrio emocional en sus menores.
Estaremos para servirle.

Despacho especialista en derecho familiar
Ortiz Rubio Legal Abogados

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

El derecho de convivencia puede solicitarse en cualquier tiempo. Ten en cuenta que la ventaja que tienes sobre ella es la pensión de alimentos. Con gusto la tramitamos a tu favor. Saludos y éxitos....

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, lo mejor que puedes hacer es acudir ante un juez familiar y/o de oralidad familiar y solicitarle te otorgue la custodia provisional de tus hijos, los argumentos que presentan del hecho que les afecta no vivir en un solo lugar a tus hijos es cierto y si tienes la posibilidad de darles un hogar fijos, estudios, alimentos y amor, el juez no tendrá reparo en darte la custodia de tus hijos y esta tiene muchisima mayor validez que la custodia otorgada por el dif. No tardes en hacerlo porque al ser un acuerdo verbal con la madre de tus hijos aun tiene el cargo del pago mensual de la pensión y si has dejado de hacerlo ya tienes una deuda contraida. por esto, acude con un abogado para que te ayude a hacer el tramite de custodia provisional ante un juez de lo familiar.

Contadores y Abogados SQ Consultoria Abogado en Mérida

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si te puede demandar varios conceptos, recuerda que ya tienes un mandamiento judicial, como lo es la pensión alimenticia y la convivencia, no la custodia, espero sea útil la información, saludos cordiales

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes:

en tu situación lo mas recomendable es dar a conocer a la procuraduria, que la custodia ahora esta bajo tu resguardo, así como notificar por medio de esta a tu esposa

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Ramiro Moreno, lo mejor sería acudir a la Procuraduría Social para modificar el convenio de convivencia y le den la custodia de sus hijos.
Estamos a sus órdenes.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia