¿Me puede demandar mi esposo si me voy a vivir a otra ciudad?

Realizada por fatima. 21 ago 2015

Hola tengo 1 mes de casada pero no vivo con mi esposo sino con mis papás, tenemos en común una nena de 3 años. Ella vive conmigo pero él dice que si no vivimos con él no nos va a mantener. Él me trata mal verbalmente y yo me quiero ir a vivir con mi hija a otra ciudad pero tengo miedo que me demande y me quiera quitar a mi hija. Se supone que tengo que tener 12 meses casada para poder divorciarme, ¿es cierto?

Mejor respuesta

Sra. Fátima.
1) Usted no incurre en abandono del domicilio conyugal mientras no transcurran seis meses de haber salido de él, de hecho no ha habido uno puesto que han estado viviendo separados.
2) Si usted ya decidió que eso es lo que quiere, puede elaborar su demanda de divorcio con los hechos que han servido como antecedentes y razones para querer divorciarse y cambiar de residencia a otro lugar, además de que pediría la pensión alimenticia para la niña de ambos.
3) Con dicha demanda abriría el proceso y evitaría darle causales de separación a su esposo.
Seguramente un proceso de divorcio entre personas que viven en distintas localidades se vuelve más lento y difícil, así que usted puede evaluar qué le conviene más, primero divorciarse y después mudarse, o tal vez otras prioridades le llevan a hacerlo en el orden inverso.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, sí para divorciarse necesita tener un año de haberse casado pero en cualquier momento puede demandar a su esposo por pensión alimenticia si el se abstiene de darle dinero.