Me obligaron a firmar carta de renuncia

Realizada por Richard. 18 ago 2016 Abogado laboral

Hola buen día, mi caso es el siguiente, interpuse una demanda laboral en el 2013 contra una Consultora de Sistemas que me despidió injustificadamente, acudí a un Despacho de Abogados en materia Laboral y estuvieron representándome, hace una semana me avisan que la Junta ya emitió el Laudo y que vaya a sus oficinas para que lo revise, resulta que la resolución sale a favor de la empresa demandada y ellos me dicen que la razón es que yo había firmado una Renuncia, y entonces les digo que desde el principio yo les comenté a ellos que en esa empresa a todo el personal que llega a laborar les exigen firmar una Carta Renuncia para que los contraten y ellos en su momento me comentaron que esa práctica actualmente la hacen muchas empresas, pero que no había problema puesto que se puede argumentar que obtienen la renuncia bajo presión.

La pregunta es ¿ya no se puede hacer nada para cambiar el resultado del Laudo?

Saludos cordiales

Mejor respuesta

Buenos días Richard, efectivamente es una práctica muy común de las empresas hacer que sus trabajadores firmen renuncias desde el inicio de la relación laboral, sin embargo no es tan fácil tirarlas en un juicio. Para poder tirarlas tú tendrías que haber probado esa cuestión de la presión (a través de testigos, de pruebas periciales, etc.), si no lo hicieron el laudo de la Junta es correcto y va a ser muy dificil que puedas revertirlo. Si estás en Aguascalientes podemos asesorarte.

GP Despacho Jurídico Laboral Abogado en Aguascalientes

421 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Richard, necesitaríamos revisar el expediente para orientarte de manera adecuada. Nos ubicamos en la Ciudad de México, por lo que te invitamos a visitarnos con una copia del laudo y el expediente. Una vez que podamos revisar dichos documentos podríamos proponerte una estrategia jurídica o bien, hacerte la observación pertinente. Por favor, contáctanos por medio de nuestro perfil para que podamos brindarte un pronto seguimiento.

Solorio Nieto Abogados Abogado en Cuauhtémoc

40 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches, Sr. Ricardo, lo que debe de hacer es promover un amparo contra el laudo que le recayó a su demanda y otro, contra una falsa representación, ya que si bien es cierto que usted firmó involuntariamente su renuncia también es cierto, que las prestaciones e ingresos no corresponden a lo que le hayan pagado. Saludos. Lic, Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Richard. existen recursos que se pueden interponer en contra del laudo. pero lo más grave del caso es de que la empresa a la que haces referencia. les haga firmar la renuncia voluntaria cuando ingresan a laboral. eso está totalmente al margen de la Ley.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimada Richard: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral