Me hicieron firmar un documento con texto confuso

Realizada por Daniel Perez Perez. 11 abr 2016 Despido

Buen día. Me corrieron de mi trabajo hace algunos años.. pero me quede con una duda importante. En ese tiempo me hicieron firmar una hoja donde menciona que si llega existir alguna falla en las maquinaria que yo instale de aquí al 2020, tendré que pagar los daños causados y me demandarían, son servidores de computo. Si yo no firmaba esa hoja no me daban mi cheque. Así que firmé. La pregunta es ¿esto puede causar alguna repercusión si por ejemplo en el 2018 falla esa máquina y a mi me puedan culpar? Hay que tener en cuenta que para esos años pueden pasar muchas cosas (contratación de otro personal y ellos arruinen esa maquinaria, mala manipulación de la maquina, etc.) que pueden ocasionar la falla. Me gustaría saber si hay forma de protegerme si en algún momento me llegaran acusar en el futuro, pues nunca me dieron copia de esto. ¡Gracias!

Mejor respuesta

Tienen treinta días para demandarte por los servicios, o dos años si descubren que dañaste a propósito el equipo y lo supiste ocultar, dos situaciones que son difíciles de probar.
Los Abogados les decimos a los patrones que hagan a un empleado con las funciones que tu tenias , para observar tu reacción, para ver si en ese momento, no te ARREPIENTES y confiesas si habrá alguna falla, si saboteaste el equipo, si borraste algo, si estas llevándote información etc. no pasa de allí es para asustarte. Además era para que no se te ocurriera demandarlos ante la junta.
ese documento es totalmente inoficioso.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Despido

Ver más abogados especializados en Despido

Otras consultas sobre Despido