Me finiquitaron como renuncia voluntaria y ahora quien demandarme por robo

Realizada por Saraya. 31 mar 2017 Abogado laboral

Me cito mi jefe para trabajar y cuando llegue fuimos a la oficina donde estaba un abogado y en el altavoz del telefono RH me dijeron me daban la baja por faltas administrativas (retraso en hacer cuentas de gasto y supuestos malos comentarios de los compañeros hacia mi) entregue todo pero no me dieron la hoja de check out ni nada, fuimos a conciliación y arbitraje y firmamos el acuerdo de baja voluntaria con indemnización, ahora dicen me demandaran por robo de material cuando yo ya entregue todo: ¿procede?

Mejor respuesta

Saraya. primeramente quiero decirte que el que te finiquiten por renuncia voluntaria es ilegal. y si ya firmaste la baja voluntaria. fué por tu decisión por que eso lo hubieras hecho. en lo laboral veo dificil se pueda hacer algo. por otro lado si presentan una denuncia por robo en contra tuya. es tu oportunidad para contestarles y probarles que tu entregastes todo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Saraya

Generalmente, en los convenios que se celebran ante la Junta de Conciliación se establecerán una cláusula donde las partes no se reservan acción o derecho que ejercer por ninguna vía incluyendo la parte penal, para tener una mayor claridad en cómo puedes reaccionar ante esa presión sería oportuno el que nos permitas revisar el contenido del convenio que suscribiste y a partir de ello podríamos darte un panorama más amplio sobre la procedencia jurídica de la posible denuncia.

Quedamos al pendiente para brindarte una consulta personalizada y detallada en nuestras oficinas.

Saludos

F&J Asociados Abogado en Tlalnepantla

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral