Me despidieron embarazada sin justificación

Realizada por Carmen. 26 abr 2015 Despido

Me despidieron argumentando que necesitan hacer recorte de persona, pero en estás últimas semanas han estado contratando gente. Alguien dentro de la empresa se quejó de mi trato hacia él o ella pero no me quieren decir quién es y cuál es la situación. Esto me lo notificaron verbalmente pero no me entregaron ningún documento como lo marca la ley. Me dieron a firmar un documento en el que sólo señalaba cuánto se me pagaría de liquidación, que no se me adeudaba nada y que no tomaría acción legal contra la empresa. No lo quise firmar y les dije me lo llevo para que alguien de mi confianza lo revise, pero sólo me proporcionaron el cálculo del finiquito. Ellos saben que estoy embarazada y sólo me faltaban 4 meses para la incapacidad. ¿Puedo interponer una demanda por despido injustificado y por que me despidieron embarazada?

Mejor respuesta

efectivamente lo mas recomendable es que se demande el despido injustificado para ello tienes que asesorarte con abogados que conozcan de la materia, ya que existe un termino para demandar

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

En efecto, si no existe una causal para despedirte, el despido se torna injustificado y hay que demandar, aunque seguramente ya dieron aviso al IMSS y los gastos del embarazo y parto serán por tu cuenta aunque también se pueden reclamar en juicio... el plazo para demandar es de dos meses. hay que tomar acciones inmediatas. a tus ordenes en México y Puebla.

Corporativo Empresarial En Materia Fiscal Y Administrativa Del Sureste Abogado en Puebla de Zaragoza

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes demandar la reinstalación y pago de salarios caídos, señalando que fue una represalia por estar embarazada; además, se debe llamar a juicio al IMSS, para que se te garantice el derecho a la atención médica y parto. No dejes de acudir al IMSS a consulta y sugiero que no les digas que ya te despidieron, a lo mejor hasta las incapacidades te dan. No contrates abogado particular, ve con los de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que son gratuitos sus servicios.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Despido

Ver más abogados especializados en Despido

Otras consultas sobre Despido