¿Me conviene oficializar la pensión alimentaria?

Realizada por Luis Enrique. 6 may 2016 Pensión alimenticia

Buenas tardes! Quisiera saber si me conviene oficializar la pensión ante el juez de lo familiar, ya que había acordado con ella y por comprobantes que pasaría 800 pesos a mediados de cada quincena y 1400 a finales de cada mes, siendo un total de 2200 de pensión al mes. Ella me firma de aceptar la pensión, pero últimamente me pidió que depositara a su cuenta y ya no quiere darme recibos, y lo peor como yo trabajo en Oaxaca y ella esta en Tlaxcala ya no lleva a visitar a la niña de 9 años. A casa de mis padres. Nunca vivimos juntos siempre separados, ella trabaja como maestra del gobierno de tlaxcala y yo como empleado de gobierno de Oaxaca. Pero quisiera saber que tanto me conviene oficializar esta situación y convivencia con mi nena. Mi ex tiene una percepción de 3500 aprox quicenales y yo de 7400 quincenales. ¿A que porcentaje me tocaría cubrir a ambos.? ojala puedan resolver ya que esta situación cada vez es mas difícil. ¡Gracias!

Mejor respuesta

Mientras se dictada por el juez, es exigible, reclamable y embargable, mientras sea voluntaria, en caso de incumplimiento deberá de iniciarse la demanda de alimentos, si hay verdadera voluntad, solo deben presentar el convenio que ustedes mismos ya tuvieron y que el juez lo autorice o sancione.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Luis Enrique te conviene acudir con un abogado para que inicie el proceso de pensión para que quede todo de manera oficial es muy bueno que conserves los comprobantes te van a ser de mucha utilidad en el juicio. También sería que conveniente que le comentarás a tu abogado que te incluya todo lo referente al régimen de convivencia para que puedan convivir con la niña con mayor libertad se que por la distancia es difícil y por eso te lo recomiendo ya con sentencia en mano no hay forma de que no se les permita verla. Saludos cordiales.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia