Me casé hace más de 1 año por bienes separados, tengo una hija de 1 año 2 meses.

Realizada por Lorena. 26 nov 2013 Divorcio

Quiero divorciarme, sólo que no quiero que me de ninguna pensión alimenticia para mi hija ni tampoco tener ningún contacto con él ni mucho menos visitas para que vea a mi hija, ¿cómo puedo resolver esto con el divorcio exprés?

Mejor respuesta

Puedes divorciarte, pero en cuanto a la pensión en un divorcio necesario el Juez de Oficio te la señalaría, y en un divorcio voluntario no lo señalan el Juez no le dará entrada, por lo que respecta a la convivencia a la cual tu aun esposo tiene derecho, solo se le podría negar ese derecho si existe una causa grave.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

El divorcio comúnmente exprés es en realidad el Incausado, siendo éste el que permite resolver de forma conjunta (ambos contrayentes), la disolución del vínculo matrimonia, por lo que respecta a la pensión, esta es una obligación de ambos padres con los hijos.
Sin embargo, existen estrategias que podríamos ofrecerle, una vez que se nos detalle más la situación a fin de brindarle opciones jurídicas para resolver tal conflicto. Atentamente Lic. Rosa Galicia.

Contacte con nosotros a través de Abogacia.mx

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un derecho que tiene usted de recibir pensión alimenticia, como también un derecho de él de ver a su hija, al menos que exista alguna causa grave que la estancia de él con su hija, como que sea de peligro.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Lorena,

Desconozco la situación en particular habría que analizarla específicamente, sin embargo te comento que el derecho de alimentos para tu hija es un derecho y una obligación recíproca irrenunciable.
Por otra parte, es un derecho también del padre el ver a su menor hija y ello, como derecho, no puede perderse.

Sin embargo, habría revisarse la situación particular para ver porque motivo no deseas que el padre vea a la menor y en su caso, solicitar medidas precautorias para proteger a la niña o a ti en su caso.

En relación, al conocido como "divorcio exprés" se dará cuando ambas partes se encuentran de acuerdo en la forma y términos de concluir con su relación conyugal y para ello debe mediar convenio en relación a ciertas cosas como guarda y custodia de la menor, alimentos, visitas, entre otros.

Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

Amiga necesitaría saber varios detalles para lo que usted solicita. Contáctenos a través de Abogacia.mx
Gracias

Soriano & Asociados Abogado en Oaxaca de Juárez

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy bien, primeramente es importante que me refiera en dónde habita o dónde fue su último domicilio conyugal, esto porque en el Distrito Federal y Estado de México, efectivamente aplica el divorcio incausado o exprés, por lo que refiere a esa parte no hay inconveniente. La cuestión de la pensión alimenticia, guarda y custodia, y regímenes de visitas, son situaciones un tanto delicadas, pues de alguna manera el es el padre y si cumple con esa obligación de dar alimentos, también tiene derecho a ver a su hija; así como establecer quien cuidará de la menor (guarda y custodia); y bueno los efectos legales que implica no tener contacto con su ex pareja. Puede contactarme a través de Abogacia.mx

Suerte

Flores Rodriguez Servicios Legales & Consultoria Abogado en Cuauhtémoc

44 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio