Me casé con alguien que tiene un nombre falso, ¿en realidad estoy casada?

Realizada por Juanita saldaña. 3 jul 2018 Matrimonio

Mi esposo me acaba de confesas que no le gustaba su nombre y que se lo cambió. Yo me casé con él con el nombre falso, pero no me ha dado detalles de cómo saco una acta de nacimiento con el nombre falso. Tiene tan solo una copia y con esa sacó su credencial de elector y su licencia en el registro civil, solo encontré su acta con su nombre falso, pero él asegura que sí la sacó. ¿Cómo puedo saber si mi matrimonio es legal?

Mejor respuesta

Deben de checar los libros del registro civil donde hizo el cambio de nombre, donde este registrada la sentencia de cambio de nombre.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Tu matrimonio puede ser anulado en razón a que es una persona diversa a la que el te dijo, pero los efectos del matrimonio como cónyuge de buena fe, es decir, tu no sabias de eso y puedes reclamar cuanto te corresponda, estamos a sus ordenes en el Estado y Ciudad de México, para brindar la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios legales, excelente noche!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Su nombre legitimo es el que consta en su acta de nacimiento. si realizó algo indebido con ello que se atenga a las consecuencias juridicas y legales que le puedan suceder. estamos en un pais de leyes. y nadie puede actuar al margen de la ley.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Al cambiar el nombre rompe relación de parentesco con ascendientes, descendientes, cónyuges.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Mientras nadie impugne el acta de su matrimonio inscrita en el Registro Civil de la cual usted tiene copia certificada, su matrimonio es y será perfectamente legal.
Lo mismo todos los actos que su esposo celebre y avale con documentos donde aparece el nombre que él acostumbra usar y respaldar con su identificación oficial o acta de nacimiento.
Si en algún momento alguien quisiera impugnar la validez de los actos de su esposo, como por ejemplo su matrimonio con usted, tendría que demostrar fehacientemente que su verdadera identidad es otra, y aún así, en el caso de su matrimonio, no es lo mismo que alguien utilice un nombre falso de manera eventual, a que alguien decida a partir de un momento dado utilizar de manera sistemática, continua y permanente, un nombre distinto al que tuvo originalmente.
En otras palabras, no es lo mismo dudar de la identidad de alguien, que saber con exactitud que alguien perfectamente bien identificado ha estado utilizando dos nombres diferentes.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio