Me acusan de fraude a mi y a la notaria

Realizada por Javier Lozano. 7 jun 2017 Fraudes

Hace 6 años aproximadamente pague una casa a un antiguo amigo de la familia, le fui dando pagos en efectivo hasta que pude liquidar el total de la casa.

Paso un tiempo y con mucha confianza que tenia por esta persona, deje pasar casi medio año sin realizar ningun tramite.

Tiempo después realizamos las escrituras y bueno, luz, predio, agua, todo esta ya a mi nombre. Sin embargo, me ha llegado una demanda diciendo que este sujeto me demanda por no pagarle la casa, misma demanda que le ha hecho llegar a la notaria publica por supuesto fraude.

En la firma de las escrituras el notario pregunto muchísimas veces si estaba conforme con todo, si ya había pagado yo la propiedad, si había adeudos, si queria añadir alguna cláusula y nada.

Porque en ese tiempo todo estaba bien.

Ahora alega que abuse de su confianza que es un pobre hombre que padece de sus facultades, analfabeta y sin otro lugar a donde ir mas la casa que supuestamente yo le quite a base de mentiras.

Mejor respuesta

Buen día, imagino que no tiene algún recibo o un documente que acredite que liquidó el total de la casa ya que la pago en efectivo, sin embargo la casa se re escrituró conforme a derecho, por lo cual desde una perspectiva general dudo mucho que la otra persona logre acreditar su dicho, sin embargo le recomiendo que trate de recabar testigos y pruebas que pudieran acreditar que efectivamente usted le estuvo pagando, debo advertirle que probablemente la intención de esta persona sea agotarla por la vía judicial para al final pedir una remuneración a cambio de desistir de la acción judicial, por lo que a partir de este momento cualquier comunicación que tenga con esta persona debe documentarla, si se encuentra usted en el D.F. Con gusto podría asesorarla si así lo desea o consultar con algún abogado de su confianza lo antes posible, ya que este tipo de litigios pueden convertirse en un dolor de cabeza si no se encuentra debidamente asesorada.

Lic. Ivan Pérez Pérez Abogado en Miguel Hidalgo

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, me interesa llevar tu asunto, pero quisiera saber si te encuentras en la ciudad de puebla?

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes