Manutención, divorcio invalidado, régimen mancomunado

Realizada por Gonzalo. 22 sep 2017 Divorcio

Buenas tardes, ¿al solicitar divorcio incausado al tener ingresos variables cuál es la determinación o criterio que pudiera tomar el juez del familiar? Los bienes que se adquierieron dentro del matrimonio es una camioneta la cual fue pagada con la venta y del coche que ella tenía cuando era soltera y distintos equipos electrónicos, en el supuesto referente a pensión alimenticia tenemos dos pequeños de 4 y 2 años cual criterio aplica, ¿y en lo concerniente a la separación de bienes el juez obliga a que se haga la venta de dicho vehículo y bienes diversos o cómo es el proceso?

Mejor respuesta

Aunque en el Divorcio Incausado, el tema central no son las obligaciones alimentarias, sino la disolución del vínculo matrimonial, como ésta tiene consecuencias jurídicas sobre los menores, es obligación del juez fijar una pensión alimenticia provisional y luego definitiva para ellos, tomando en cuenta las necesidades de los acreedores alimentistas y las posibilidades del deudor alimentista, tomando en cuenta que los alimentos comprenden el vestido, la habitación, educación, servicios médicos, recreación de los menores etc. Que el deudor cumple con incorporar al acreedor alimentista a su hogar ( si tiene la custodia de los menores ) o bien, cubriendo una pensión alimenticia fijada por el juez.

ABOGADOS ALZAGA, MEJÍA Y ASOCIADOS, A.C. Abogado en Santiago de Querétaro

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio