Los vecinos amenazan a mi mamá con llevarse a su perro a la perrera

Realizada por Tania Blanco. 1 abr 2016 Asesoría jurídica

Buenos días, mi mamá vive en Querétaro junto con mi hermana, ambas adoptaron un perro de un refugio recientemente, es de talla mediana y tiene dos años. Debido a las condiciones en las que vivía el perrito, le está costando trabajo adaptarse a su nueva vida. Desafortunadamente el perrito se salió de la casa un día y rasguñó a un niño, inmediatamente mi familia le dio auxilio al niño y lo llevaron al doctor, ellos pagaron todos los gastos, y el incidente no pasó a mayores. Desde entonces, mi mamá y mi hermana tienen mucho cuidado de no dejar salir al perro sin cadena, pues aunque es muy tranquilo y noble, se puede poner nervioso con los niños. Para que no lo vean, lo sacan a pasear o muy temprano o a altas horas de la noche. Sin embargo, ya varios vecinos le han dicho a mi mamá que el perro se tiene que ir, que es muy peligroso para la comunidad (aunque no haya hecho gran cosa). Los reclamos en un principio eran amigables, pero un día una persona no identificada pateó la puerta de la casa y la abrió. El día de ayer, un gran número de vecinos se reunieron afuera de la casa y empezaron a amenazar a mi hermana, que si el perro no se iba, entonces ellos llamarían a un servicio para que se lo llevaran a sacrificar. Mi mamá salió a auxiliarla, pero todos los vecinos se pusieron agresivos en contra de ellas y a amenazarlas. Las dos están muy asustadas y hasta tienen miedo de salir de la casa, ¿qué pueden hacer para defenderse de este tipo de situaciones?

Mejor respuesta

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica