Los arrendatarios no pagan

Realizada por Jorge González Hernández. 24 oct 2015

Hola, buen día, escribo porque quiero preguntar un tema que estoy viviendo. Fui fiador de una persona que sus papás la utilizan para que ella arrendé casa para que ellos vivan y resulta que tienen un contrato el cual no cumplieron porque se fueron de esa casa dejando la deuda, ahora estoy demandado y estoy emplazado porque a la persona que es la arrendataria no sabían donde se cambió, no la aplazaron y ahora me demandaron por no localizar a la persona que te comento.

No sabía que dentro de los 5 días siguientes tenía que contestar la demanda y me pusieron como rebeldía, lo cual no me gusta estar así por lo que en repetidas ocasiones hemos ido a su nueva casa tratando de que diera pagos de la deuda y nunca daba ningún abono para la deuda. ¿Qué puedo hacer legalmente con esas personas porque sale el padre de ella y la madre diciendo que ellos se harán responsables de la cuenta y nada más no pagan nada y la demanda contra mi avanza en el juzgado me dijeron que fuéramos con el dueño de la inmobiliaria para llegar a un acuerdo para pagar y parar con un desistimiento de parte de la inmobiliaria se parará el juicio. Lo que yo ya me cansé de esa situación ¿qué puedo hacer para que ellos se hagan responsables por la deuda legalmente por su negativa de pago?

Mejor respuesta

inconcebiblemente te has complicado por razón de que nunca consideraste la mejor sino la única opción que debiste tomar en el momento de ser emplazado a juicio, como lo era la de haber acudido al profesional del derecho que te orientara de los riesgos de llegar a los extremos en los que te encuentras. Escarmienta en cabeza propia y de inmediato acude a un profesional, porque déjanos decirte que tu situación aun se te podrá complicar mas. Por experiencia te decimos que realmente a estas personas no les mueve ningún interés en arreglar la situación pues después de todo ellos no están en tus zapatos y al cerrarte la puerta después de cada visita simplemente suspiran y olvidan el asunto.
Debes contratar a un profesional que consiga prorrogas de cualquier manera posible en el asunto, asi como que atraiga a juicio a estas personas, de una u otra manera, si bien no como obligados principales (Puesto que a tiempo no exigiste esta cuestión) si para que les genere molestias y problemas judiciales, con la intención de que sintiéndose llamados entiendan un poco mas tu situación y quieran dar por terminada esta cuestión.
Deberás también comenzar una reclamación ante la justicia Alternativa y tratar de que esta se torne en averiguación Previa ante el MP, en razón de que estas personas están realmente abusando de tu confianza y defraudándote, obvio para todo esto necesitas la dirección de un Abogado. De cualquier manera deberás de hacer un gran gasto (Que después reclamaras civilmente de estas gentes morosas) pero el mayor gasto sería que no te asesoraras, lo que sin ninguna duda te generará que tendrás que pagar la deuda completa de estas personas, con los gastos y honorarios de aquellos Abogados mas los intereses, Invierte una tercera parte de este dinero en tu defensa e intenta recuperarlo después, pues realmente no creemos que si no Actúas, estas gentes pagaran por su propia iniciativa, el daño ya se te causó, no puedes evitar hacerle frente pues tu si quedaste atrapado en el tramite legal y a ti no te van a soltar nunca hasta que alguien les pague.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli