Llevo once años de separado, ¿podría existir el divorcio automáticamente?

Realizada por martin rodriguez. 20 mar 2015

Me casé en el Estado de México, me fui a vivir al Estado de Michoacán, Tramité el divorcio necesario, pero ella hizo un drama y el conciliador comentó que nos pusiéramos de acuerdo, pero en esos días la relación ya estaba averiada, por incompatibilidad de carácteres, discutíamos mucho, hay dos hijos de por medio, en ese tiempo, el mayor tendría once años, el menor siete. Me separé de ella en un domicilio dentro del mismo municipio, le daba pensión alimenticia, como es apoyada por su familia, ya no me permitió tener contacto con nuestros hijo, traté de llegar a un acuerdo con ella, pero prácticamente me condicionaba a vivir bajo el mismo techo para poderlos ver, cambie de domicilio, me fui a los estados unidos, le enviaba giros, después me rechazó el apoyo económico con tal de que yo no tuviera comunicación con ellos. A la fecha no he tenido comunicación ni los he visto porque me los niega, no me he acercado a buscarlos, porque su mamá de ella es diabética y como no he sido de su agrado. Se pone mal de salud y por respeto a su salud no he insistido.

Mejor respuesta

NO EXISTE EL AUTOMÁTICO, debes Demandar el divorcio y el establecimiento de un régimen de visitas para tus hijos. A tus órdenes para tramitarlo en estado de México....

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún

115 respuestas

¿Te pareció útil?

No existe divorcio automático, tienes que hacer un juicio para quedar separado. En la actualidad con las reformas ya es mas fácil divorciarse.
Estamos al pendiente en lo que podamos ayudarte.

¿Te pareció útil?

buenas tardes, tu percepción del divorcio automático es muy común, sin embargo, es necesario que tramites un juicio necesario para tener la sentencia del juez declarando el divorcio, evidentemente, el divorcio previo que promoviste es una prueba que debes ofrecer para comprobar el tiempo que tienen separados, después dejas de preocuparte por tu suegra y demandas una convivencia con tus hijos, saludos.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Anular la figura paterna se llama ALIENACIÓN PARENTAL y ahora esta penadisima inclusive puede perder la custodia en tu beneficio, los familiares como tu ex suegra son alienadores yo haría un divorcio necesario por la alienación parental tirar alto para cerrar en el divorcio por mutuo

Juicios México Abogado en Miguel Hidalgo

5 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Forzosamente se tiene que hacer un juicio. Mi muy particular punto de vista, antes que la salud de su ex-suegra, es el bienestar psicológico de sus hijos y a ellos les hace falta siempre la presencia de su padre.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesariamente deberá existir un proceso judicial de por medio. Con gusto te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

lamentablemente estamos frente a una situación donde no cabe mas que el divorcio necesario por ello, le recomiendo que inicie el tramite cuanto antes, pues la situación por la que atraviesa usted tiene solución solo es cuestión que se decida a realizar el tramite.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez