Llevo 4 años 3 meses trabjando y quiero renunciar

Realizada por Frank. 28 ago 2015

Me aseguraron el 9 de agosto del 2013 y ganó 135 al día ¿cuánto me toca por mi renuncia?

Mejor respuesta

Te corresponde el pago de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional proporcionales al último año de servicios, tu prima de antigüedad no porque aun no tienes 15 años laborando. Si se te adeuda alguna otra prestación (caja o fondo de ahorro, salarios devengados, algún bono, etc.) pero prestaciones como indemnización constitucional (90 días de salario) no te corresponden, por ser renuncia.

¿Te pareció útil?

En realidad no será mucho lo que te toca si tu renuncia es voluntaria, si te despiden de manera injustificada entonces sí te corresponde una indemnización exigible de 90 días.

¿Te pareció útil?

Dependiendo de tu salario, podemos conseguirte una buena indemnizaciòn, la clave està en que no firmes tu renuncia para que podamos proceder y obtener lo màs que se pueda a tu favor.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

El pago de las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional. En el caso de que cuentes con una antigüedad de quince años de servicios, por lo menos, al pago de la Prima de Antigüedad, que consistirá en el pago de doce días de salario por cada año de servicios prestados, tomando como base para el pago de esta prestación el doble del salario mínimo, en el caso de que el trabajador perciba un salario superior a éste. A las prestaciones generadas y no pagadas: fondo de ahorro, salarios devengados, etc., y a las prestaciones que se deriven del contrato de trabajo, si es que existe.

Enlace Jurídico Abogado en San Luis Potosí