Llevarme a mi hijo de vacaciones territorio nacional mexicano

Realizada por Veronica Maciel. 24 nov 2017 Derecho de familia

El detalle es el siguiente: me separe del papá de mi hijo, hace 4 meses, no estuvimos casados pero el le dio el apellido al niiño, desde esa fecha no se ha responsabilizado por manutención ni cuidados hacia mi hijoni mucho menos proveerlo de lo que necesite, el problema es que ahora lo quiero llevar de vacaciones a mi pueblo, pero no se si me metere en problemas si me lo llevo así, cabe señalar que no hay documento firmado por nadie sobre custodia, solo ire de vacaciones y regresare.

Mejor respuesta

Buenos días, a sus comentarios, le sugiero que primero demandé la guarda y custodia del menor y a su vez, la terminación del concubinato de aquel tiempo. Asimismo, si usted solo va a viajar por unos días a su pueblo, así usted puede acudir sin mediar autoridad para ello; y si hubiese algún problema, usted puede demostrar que la custodia del menor la tiene a su cargo. A menos que vaya a trasladarse a otro lugar y no hubiese regreso, lo hará mediante un juicio ni contencioso para avisarle a una autoridad de su viaje. Además, como sugerencia, debería de demandarle una pensión alimenticia a favor de su menor hijo, como un DERECHo que tiene el menor frente a éste. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted puede trasladarse con el al lugar de vacaciones, usted debe estar localizable, es decir que el padre sepa donde anda con su hijo, estamos para servirle, saludos y bonita tarde.

Jímenez y Lira Abogados Abogado en Chihuahua

130 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia