¿Legalmente tengo derecho a pedir una pensión económica a mi padre?

Realizada por José. 24 mar 2017 Pensión alimenticia

Tengo 18 años, estudio la preparatoria​, seguiré estudiando la universidad.

Mejor respuesta

José
Dos cosas:
Que tu padre no te proporcione manutención y tu no trabajes ni tengas hijos y
Que estés estudiando el grado académico adecuado a tu edad

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Hola!
Si en tanto sigas estudiando.
hasta los 24 años o antes si concluyes estudios.

Asesoría Jurídico Profesional Abogado en Coacalco

52 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, claro, tiene sus requisitos tanto para la substanciación como para su procedencia, pero sí es posible, sobre todo con nuestra asesoría legal....Contáctanos

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, claro que tienes derecho a percibir alimentos de tu padre, ese derecho no está sujeto a la edad, sino a la necesidad de percibirlos y así lo estás mientras no dejes de estudiar, te cases o entres a trabajar, podemos asesorarte o patrocinar en cualquiera de las entidades del país.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a tus comentarios, te expreso si tienes derecho a pedir una pensión alimenticia como mayor de edad, la cual es para seguir tus estudios universitarios, teniendo en cuenta que debes de mantener un promedio arriba de 8, no trabajar y dicho beneficio se da hasta la edad de 26 años. También, debes de observar que las pretensiones tuyas, sean acordes a las que él te pueda dar. Ahora bien, si tu padre no te dio alimentos desde bebé a la fecha, puedes pedir el pago de los alimentos retroactivos. Espero haber saciado tus comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado consultante, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México, para brindarte la asesoría jurídica correcta, cotización y nuestros servicios, no lo dudes, contactanos!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar una pension alimenticia; sin embargo debes acreditar ademas del parentesco, que sigues estudiando.

Rm Abogados Abogado en Monterrey

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que tienes derecho a reclamar la pension alimenticia siempre y cuando acredites que sigues estudiando y no te has emancipado, es decir, que para gontinuar estudiando dependen econonicamente del apoyo de tu progenitos que cuenta con posibilidades para otorgarte una pension de alimentos

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia