¿Le puedo quitar la custodia de me hija a mi ex esposa?

Realizada por L. Vicenteño. 21 ene 2016 Custodia

Mi ex esposa tiene muchos problemas psquiátricos, tiene un trastorno mixto depresivo y probable bipolaridad, es agresiva, violenta y depresiva. Nos separamos por que me fue infiel, nos separamos por mutuo acuerdo (y para no generar más problemas), pero dentro de todos sus problemas mentales se intentó suicidar meses después de la separación, y tiene intentos previos de suicido en dos ocasiones más, además de amenzarme por mil cosas infundadas y acosarme (tengo pruebas). Yo he cumplido con los acuerdos y hasta le he apoyado moralmente, mi preocupacion es mi hija que tiene casi 5 años y las repercsuiones que esto puede tener. Yo soy médico y conozco la gravedad de los problemas mentales, mi pregunta es si yo le puedo quitar la custodia de mi hija, vivo en el Estado de México y el divorcio fue en el mismo Estado. Gracias,

Mejor respuesta

La ley prevé las causas por las que una madre puede perder la custodia de los menores, muchas de estas razones son causa de los trastornos que Usted refiere, pero tener los trastornos por si solos, no garantizan que se le quitara la custodia sino que se logre probar que, Por la causa que fuere, ella ha expuesto al peligro al menor, No a SI MISMA, No a Usted, sino al menor, para determinar la custodia no importan en lo absoluto, las infidelidades aun confesadas por la madre, los pleitos entre Ustedes ni si ella lo ha amenazado, ni los intentos de suicidio, SINO QUE, como Usted bien lo sabe, si estas conductas han puesto en grave peligro al menor, físico, moral o psicológico, así que si un conjunto de peritos manifiestan que si se está dañando a la menor, y que le perjudica más estar al lado de su madre que los beneficios que tiene de estar con su madre, si debe determinar un juez que la custodia pase al padre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia