La tesorera robó y firmó un pagaré

Realizada por Vecinos robados. 28 oct 2015 Robos

Hola, tenemos una comitiva de vecinos en el que la tesorera robó más de 100 mil pesos de los ahorros de todos los vecinos (una aportación de $200 mensual por casa) y firmó un pagaré en blanco como garantía de que al terminar el ejercicio de ésta comitiva ella iba a tener el dinero completo, pues bien, ya salió a la luz que se robó mas de cien mil pesos ¿qué podemos hacer para recuperar ese dinero? Su único bien es su casa de 600 mil pesos y esta hipotecada y un carrito viejo que a lo mucho debe valer unos 20 mil pesos. ¿Hacemos una denuncia al Ministerio Público? o ¿qué podemos hacer? El poco dinero que dejó lo tiene en una cuenta a nombre de su hija.

Mejor respuesta

Yo les recomendaría que le hicieran firmar de nuevo un documento, vencido a la vista, primero que sea completamente llenado en todos sus espacios, incluyendo un interés módico como el del 2 o 3%, Y POR LA CANTIDAD EXACTA Y PRECISA QUE ESTA PERSONA INDEBIDAMENTE DISPUSO, con el afán de que no se aprecie abuso de ninguna especie, y que ante la presencia de dos testigos se firme ESTE PAGARÉ, se destruya el que fue firmado en blanco, para evitar que se alegue que fue firmado a su arbitrio, así como que firma al margen de cada uno de los documentos, en los que se demuestra las disposiciones y/o el desfalco. Hecho esto de inmediato que se le demande en la vía Mercantil, y se le obligue a pagar o se le remate cualquiera de sus bienes suficientes para cubrir el adeudo, la Hipoteca no es obstáculo para ello. Si esta persona ya no quiere reconocer ni firmarles nada, probablemente ya recibió una mala asesoría y tendrán que dejar el asunto en manos de un Abogado para que les oriente sobre las medidas exactas, con una consulta mas personalizada y especifica del caso, en el que se analice al tenor de lo que Ustedes expongan si es posible ejercitar acción penal a pesar de que la firma de aquel pagaré en blanco, fue ya un Perdón Tácito y solución extrajudicial al asunto del abuso de confianza, lo mejor hubiese sido que antes de tomar cualquier determinación se hubiese consultado al Abogado. Asesórense lo antes posible y reclamen lo suyo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede denunciar por fraude o llenar el pagare por la catidad correspondiente y demandarla por la vía mercantil, contactame con gusto te doy una asesoria personalizada

Lic. Ulises Chang Abogado en Hermosillo

13 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Vecinos robados!!!
Es necesario presentar una Querella. Los representantes de la comitiva deberán presentarse con un Abogado de su localidad para que la formule y ejerza acción contra la Señora, lleven todos los documentos con los que cuentan. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos