¿La pensión alimentaria puede reducirse en su %?

Realizada por Carmen Perez Bonilla. 19 may 2015

Tengo cuatro hijos, tres mayores de edad, dos con profesión y una menor de 17, estudiante. Percibo una pensión del 47% del sueldo del papá y una demanda por reducción, un dictamen a mi favor que no menciona termino o tiempo para reducir el % así como tampoco especifica que sea un tanto por hijo. Entiendo que seria el mismo aunque fuese un hijo.

¿Qué debo hacer? Tengo tres días para contestar la demanda. ¿Puede reducirse?

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, se tiene que contestar la demanda para no incurrir en rebeldía, y cuando se promueve un incidente de reducción de pensión alimenticia, para que este prospere, tiene que haber cambios de circunstancias posteriores al momento en que se estableció la pensión alimenticia, en su caso particular, es muy probable que se se reduzca por ese cambio de circunstancias de que sus hijos ya son independientes económicamente, y el porcentaje dependerá del estudio socio económico que les practiquen a ambas partes en el juicio.

Rubio Araiza, Abogados. Abogado en Chihuahua

7 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos días, hay que darle contestación a la demanda, el juez disminuirá la pensión de 2 acreedores ya que ellos ya son totalmente independientes, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en facebook< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, Carmen.
La pensión alimenticia sí puede reducirse, por que ya tiene dos hijos que han terminado de estudiar, el criterio que la mayoría de los jueces maneja es del 15% por hijo, éste es un criterio personal del juez, ya que le ley marca un límite máximo, pero no un mínimo, considero necesario ponerse en contacto hoy conmigo para poder darle una asesoría en que pueda beneficiarse, ya que solo tiene tres días y parece que hoy es el día dos.
Quedo a sus órdenes.

Lic Juan Santiago Hernandez.

Bufete Jurídico Santiago & Asociados Abogado en Tepatepec

10 respuestas

¿Te pareció útil?

la pension puede aumentarse o disminuirse en cualquier momento acorde a las posibilidad de quien los da y la necesidad de quien los recibe, la obligacion de dar alimentos concluye cuando los hijos terminan su educacion profesional o al cumplir la mayoria de edad si ya no estan estudiando

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola: Gracias por escribir. De hecho la pensión alimenticia se reduce con el paso de los años sobre todo si hay hijos mayores de edad. Si lo que usted quiere saber es la forma de decirle al Juez que no quiere reducir la pensión alimenticia sería algo así: Señoría por lo que hace a la reducción planteada por mi contrario, esta no prpede en virtud de que la suscrita y mi menor hijos tenemos gastos que apenas alcanzan a cubrir con el porcentaje decretado, pues es sabido por mi contrario que los gastos de la menor son los siguientes: (Insertar tabla de gastos), lo cual acredito con los recibos y facturas de pago que se acompañan al presente escrito y que pido se tomen en cuenta al momento de dictar la sentencia que en derecho corresponda.
Estimada, recuerde que debe consultar a un abogado especialista, pues éste tendrá que representarla en juicio y sabrá de qué manera hacer su escrito sin error. Atte. Legis Semper Abogados.

Legissemper Abogados Abogado en Colonia México

45 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos dias

la pension alimenticia puede reducirse, dependiendo, de las posibilidades del deudor alimenticia o puede incrementarse, dependiendo de la necesidades de quien los pide, saludos

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey