La mamá de mi hijo no me deja verlo

Realizada por Pedro Ariza. 12 ene 2015

Hola.

La mamá de mi hijo me niega verlo, aparte de que vive en otra ciudad no me permite acerca a él, he ido varias veces a buscar al niño y me lo niega fui hace un mes a buscarlo y se puso toda histérica y a gritar como loca, que me lo quería robar cuando en realidad sólo quería verlo hasta grave y todo, y resulta que hoy me mandan un citatoria que me tengo que presentar en unos días a unos juzgados por que me demandó de que yo la amenazo y soy sicario y que me quería robar a su hijo y que quiere que le quite mi apellido. Viví con ella 4 años, actualmente el niño tiene 6 años, hace un 1 año y seis meses que no le he dado dinero al niño, porque no tenía trabajo. Pero ahorita ya hice mi aportación voluntaria porque no me quiere desatender de mi hijo, esta mujer, la mamá de mi hijo se juntó con un chavo a los 3 meses que nos separamos, actualmente ya tiene dos hijos de su actual pareja, yo me pregunto ¿puede quitarme por completo el negarme a mi hijo para verlo?

Mejor respuesta

Buenas noches.

Usted tiene todo el derecho de convivir con su hijo, pues es un derecho incluso del propio menor, independientemente de lo que quiera la mamá, ahora bien si se demuestra que usted es una persona con la que el menor pueda estar en riesgo si se le pudiera negar.

Lo que se debe hacer es demandarle la convivencia por medio del juzgado familiar, para que se fijen los horarios de convivencia respectiva.

¡Quedo a sus órdenes!

CHAVEZ HUITRON & ASOCIADOS. ABOGADOS Abogado en Ensenada

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas días:

con respecto a tu caso, en primer instancia te felicito de que hayas consignado tu sueldo mediante procedimiento ante juzgado ya que con esto puedes solicitar la convivencia con tu menor hijo, aquí el punto en cuestión es que el menor vive en otro estado, diferente al tuyo para evitar gastos, te sugiero que demandes la convivencia dentro del estado en donde vive dicho menor, adjuntado copia certificada, del juicio de consignación de pensión. así como comprobantes de tu solvencia. para que te dicten un régimen de convivencia provisional y en su su momento definitiva

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey