¿La ex esposa de mi esposo puede levantarme una orden de restricción?

Realizada por gloria. 18 ago 2015

Mi esposo tiene 3 años de divorciado y se casó conmigo hace poco. Él ya tiene su demanda de pensión alimenticia y le cubre al 100% todos los acuerdos. Tiene dos niños, uno de 9 y otro de 10 años. El caso es que los niños se llevan muy bien conmigo, tengo fotos y videos que salen conmigo y la pasan muy bien, el detalle es que no le cuentan a la mamá porque los regaña.

Hace poco se enteró que salen conmigo y los manipuló para que ya no quisieran irse con su papá. La mujer esta le dijo a mi esposo que levantaría una orden de restricción y que sus hijos ya habían declarado en el Ministerio Público. ¿Esto es correcto? ¿Se puede hacer? ¿Puede levantar una orden sin llevar un juicio?

Mexico Distrito Federal

Mejor respuesta

Sra. Gloria. Puedo decirle dos cosas. Mientras usted no tenga conducta inapropiada con los menores, no tiene nada que temer. Por otro lado, si quiere beneficiar a su esposo y a los hijos de él, sea prudente con la relación que lleva con cada uno de ellos. Las personas difícilmente van a cambiar su forma de ser y si queremos que nos acepten como somos, tenemos que tolerar la forma de ser de los demás, dentro de los límites de la civilidad y legalidad.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli