Juicio de reconocimiento de concubinato para Migración

Realizada por Gabrila. 11 nov 2014

Buen día, necesito una constancia de concubinato para un trámite ante el INM en Oaxaca, yo soy extranjera (ingresé con visa de turista hace dos meses, pero antes había convivido con mi pareja desde el 2009), mi pareja es extranjero también pero tiene visa de residente temporal, trabaja en una universidad y tiene contrato indefinido. En el INM me indicaron que la constancia se obtiene en un juzgado familiar, quisiera saber a breves rasgos qué requisitos necesito para iniciar el trámite, tiempo de duración y costo aproximado total.

Gracias por su respuesta.

Mejor respuesta

El trámite es una jurisdicción voluntaria, el tiempo aproximado es de 3 meses, se requiere llevar testigos, constancias expedidas por el registro civil de inexistencia de matrimonio de los dos.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Nuestro despacho no está ubicado en Oaxaca. Te recomiendo busques un despacho ubicado ahí para que te asesoren apropiadamente, ya que los criterios de una ciudad a otra pueden variar.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente ante el juzgado familiar en vía de jurisdicción voluntaria se promueve Diligencias De Información Testimonial para acreditar hechos personales consistentes en demostrar la existencia legal del concubinato, los requisitos seria identificación, comprobante de domicilio, testigos, contactamos y con gusto te asesoraremos,

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

La constancia de Concubinato se puede obtener de 3 formas distintas:

1. Acudir ante el Juez Cívico, ambos, debidamente identificados para levantar una constancia de concubinato, es la forma más rápida, sencilla y económica.
2. Comparecer ante un Notario.
3. Mediante diligencias de jurisdicción voluntaria ante el Juez de lo Familiar.

Quedamos a tus órdenes para cualquiera de las opciones que te hemos dado.

Saludos cordiales
Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas

¿Te pareció útil?

Usted requiere realizar una jurisdicción voluntaria a fin de acreditar hechos de concubinato, ante un juzgado de lo familiar esto mediante un abogado de lo familiar en la localidad donde ha residido con su pareja, el costo es variado dependiendo en donde vivan, puede asesorarse con nuestra firma , saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

El concubinato se decreta con un juicio, por lo que le deberá demandar el concubinato a su pareja. Para las informes de costos y demás, deberá solicitar cotización a alguna firma en especifico. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato