Infonavit no me aplica la liberacion por autoseguro por invalidez

Realizada por Emmanuel D. 29 oct 2015 Derecho a la vivienda

Tengo crédito con el Infonavit y debido a problemas cardíacos e infartos cerebrales el IMSS me dictaminó en invalidez del 63%. Tramité la liberación de adeudo con Infonavit y no me lo han aplicado porque dicen que tengo una invalidez temporal. El IMSS dice que por protocolo hasta en 1 año me dan la definitiva. Mientras tanto estoy en un hueco de mala salud y dictaminado con invalidez y no me aplican mi seguro de liberación y no puedo trabajar ya. ¿Cómo procedo con el Infonavit? Saludos cordiales.

Mejor respuesta

Debemos ser honestos con Usted. Efectivamente la ley toma las decisiones pensando llegar al mayor numero de beneficiados y en este caso, el plazo de un año que se exige para poder hacer uso de ese fondo, a pesar de que obviamente Usted en este momento no lo puede percibir de esta manera, es para su protección, puesto que al año se va a evaluar su condición medica y pudiera ser que un cambio repentino de condiciones le permitieran recuperarse, por lo que Usted volvería al trabajo, luego entonces Usted podría seguir acumulando para este fondo y cuando lo necesitara en el futuro lo tendría integro, se considera que esta situación que a Usted le pasa en este momento se puede presentar a un año de iniciada la vida económicamente activa y que al promedio normal de la gente en no mucho beneficia que ese fondo les sea liberado de inmediato, por lo que se decidió que lo mas prudente es mínimo aguardar hasta la calificación definitiva de su incapacidad. Entendemos que por sus circunstancias muy especificas quizá a Usted le serviría el dinero ya, hoy de inmediato, pero como le decimos la ley no puede ser tan casuística, debe de ser lo mas general ("Parejo") que le sea posible. Cuan do se califique de definitiva su incapacidad, deberán de devolverle su dinero de inmediato.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda