¿Incurro en delito si no permito que el papá de mis hijos los vea temporalmente?

Realizada por Pilar. 3 abr 2020

Me separé del papá de mis hijos hace dos semanas, puedo negarme a que los visite o les llame por telefono mientras busco iniciar el proceso de pension y custodia? Lamentablemente por la contingencia ni me han podido atender

Mejor respuesta

Buenas tardes Pilar, no incurres en un delito, sin embargo estás impidiendo un derecho, no sólo del padre sino también de tu hijo, si crees que el papá pueda retenerlo y no entregártelo no se lo prestes, pero si no tienes ninguna sospecha al respecto te recomiendo permitas la convivencia y una vez que reanuden labores en los juzgados tramitar la custodia y pensión.
Yo creo que un padre se vuelve más responsable si convive y ve las necesidades de su hijo que si no.

Despacho Jurídico y Social De la Rosa Abogado en Durango

11 respuestas

¿Te pareció útil?

No pasa nada ni puede hacer nada. Si tienes Alguna emergencia puedes contactarme

Anónimo-368238 Abogado en Naucalpan de Juárez

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Pilar, si se esta dando el delito de violencia familiar, ya que les esta creando a sus hijos confunsión y problemas psicologicos, ya que Usted no les permite ver a sus Padre.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Pilar, buenas tardes, no se en qure ciudad o estado usted se encuentre; pero eventualmente podría incurrir en una conducta de sustracción de menores; lo que le sugiero es que en la medida que se justifique su conducta no le veo inconveniente, y se acerque a la autoridad mas próxima!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, te puede acarrear consecuencias jurídicas, incluso hasta perder la custodia de los menores. Asesórate con un abogado especializado en asuntos familiares.

Roger´s, Abogados. Abogado en Mazatlán

14 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENOS DÍAS, a sus comentarios, le señaló que NO puede privar a sus hijos de convivir y visitar a su padre, habida cuenta que es un DERECHO que nace entre el padre y el hijo; ya que si lo hace, sin mediar resolución suficiente para evitar ese contacto y derecho, de lo contrario, sin haber causa suficiente cuya resolución la haya dictado una autoridad judicial, usted puede ser privada de su libertad por tentar contra la integridad y dignidad humana de su menor hijo, como la de su cónyuge. Que si bien es cierto puede denunciar la existencia de un temor fundado, también se lo pueden revertir. Tenga cuidado y lo mejor es que sus hijos mantengan ese contacto. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

La recomendación va en el sentido de levantar un acta o dar parte al Dif, para que ellos puedan mediante jurídico, otorgarle custodia provisional.
Si están laborando.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Ah! Y no incurre en delito.

Guillermo Sales Abogado Abogado en Cuauhtémoc

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días.
No es lo ideal el no permitir las convivencias de manera temporal, pero no imposible.
Puede ir planteando la demanda de alimentos y custodia. En el Tribunal hay guardias, para recibir demandas de pensión alimenticia.
Contácteme.
A sus órdenes.

Guillermo Sales Abogado Abogado en Cuauhtémoc

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Creó ya te avía respondido, pero mientras no esté determinada las convivencias por un juez, no incurres en delito.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

si el padre del menor no esta cumpliendo con sus obligaciones y si no hay un documento formal donde indique horas y días de convivencia no pasa absolutamente nada. si desea puede contactarnos para mayor información

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

378 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen Día. Para Justificar su actuación, debe solicitar una orden de protección preventiva. Existen Guardias en los Juzgados Familiares que están atendiendo casos de esa naturaleza si media violencia familiar. Quedo a sus Ordenes. ABOGADO LUIS ONTIVEROS

Abogado Luis Ontiveros Abogado en Chihuahua

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Con mucho gusto podríamos brindarle toda la atención y consultoría personalizada que Usted necesita, los Derechos que Usted refiere también son limitativos, la invito a ponerse en contacto con nosotros.
Lic. Héctor García Aguirre
Director de Firma
GARCÍA AGUIRRE & ASOCIADOS, ASESORES LEGALES

García Aguirre & Asociados, Asesores legales Abogado en Tlalnepantla

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, no comete un delito, PERO usted está violando un derecho a SUS propios hijos, ya que el derecho a la visitas y a la relación de los hijos con el papá NO DEBE ser detenida o impedida por usted a menos que sea un peligro para sus hijos, si usted lo hace como venganza, enojo o a manera de obligarlo a dar dinero puede ser utilizado en su contra en el momento de la demanda familiar ya que la suprema corte a definido que tanto la madre como el padre pueden pedir la guarda y custodia de sus hijos.. yo NO le recomiendo que lo haga, deje a sus hijos ver a su padre .
Saludos
Lic Vargas

Servicios Jurídicos Vargas & Asociados Abogado en Chihuahua

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde, en jurídico castillo podemos apoyarle, incluso existen alternativas que le pueden beneficiar aún cuando exista está contingencia, comuníquese con nosotros para brindarle una asesoría gratuita completa.

Jurídico Castillo Abogado en Ecatepec

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, si ya hay un procedimiento judicial donde se haya obligado a un régimen de visitas y convivencias SI incurre en delito, de lo contrario no es así.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, obstaculizar la convivencia, unicame es permitida, si existe el temor "Fundado" de que el progenitor pueda causarles algun daño, de no ser ese el caso, la obstrucción de las convivencias sin justificación ni motivo puede acarrear consecuencias legales y el juez valorará tu conducta ya que esa desicion puede traer serios daños emocionales a tus hijos

Lic. Rosario Garcia (Abogada Familiar) Abogado en Ciudad Juárez

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible que no se de la comisión de algún delito, sin embargo en algunas entidades federativas el no permitir que alguno de los padres conviva con los menores es causa de perdida de guarda y custodia, ten cuidado con esa situación, estamos a tus ordenes

Maya Abogados y Contadores Abogado en Metepec

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Es importante saber que ambos padres tienen derecho a ver, cuidar y convivir con los menores hijos, por ello, el señor puede exigir su derecho a ello. Por ello nosotros le recomiendamos que promueva de inmediato el juicio de custodia que corresponde, a fin de que de alguna forma, pueda justificar usted, el negarle ver a los hijos temporalmente al señor. Nosotros continuamos trabajando y podemos apoyarle con ese tema y resolver sus dudas. Somos de ASLEGI abogados

ASLEGI Abogados Abogado en Gustavo A. Madero

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
No comete delito alguno. Pero si le recomiendo promover el juicio de alimentos a la brevedad.
Quedo a sus órfdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo promuevas con un abogado un depósito judicial y juicio de Alimentos, hay personal de guardia en los juzgados para atender esas cuestiones.

Saludos.