Hola mi pregunta es...

Realizada por prisila. 15 may 2015

¿Si yo puedo sacarle sola el pasaporte a mi hija?, lo que pasa es que el papá de ella si le dio su apellido pero no me ayuda y no estamos casados. Solo quisiera saber si ocupo de el para arreglarle los papeles a mi hija. Muchas personas me dicen que no ocupo de el por que no estamos casados pero otras me dicen que si por que le dio el apellido ¿que debo de hacer? si tampoco se de el.

Mejor respuesta

HOLA SRA. PRISILA, EN ATENCIÓN A SU SITUACIÓN, LE RECOMIENDO ACUDA A UN DESPACHO JURÍDICO SERIO, PARA EFECTO DE QUE LA ORIENTES PROPIAMENTE Y LE TRAMITEN UNA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA ANTE UN JUEZ DE LO FAMILIAR, SOLICITANDO LA AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA OBTENER EL PASAPORTE MEXICANO, VISA Y SALIDA DE LA MENOR DEL PAÍS!!!!CON ESE JUICIO USTED NO NECESITARÁ DE LA AUTORIZACIÓN DEL PADRE DE LA MENOR PARA LOGRAR SUS PRETENSIONES!!!LE ENVÍO UN CORDIAL SALUDO DESDE HERMOSILLO, SONORA.!!!!!!!!

HB Despacho Jurídico Abogado en Hermosillo

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero que tienes que hacer, es preguntar directamente en la dependencia donde se tramita el pasaporte y en caso de que te digan que sí requieren de la firme del padre, podrás hacer una demanda de pensión alimenticia en donde diga que a esta persona no la pueden localizar y esto te puede servir para que solamente con tu autorización le puedan expedir el pasaporte a tu hijo (a).

¿Te pareció útil?

Estando inscrito el nombre del padre en el Acta de Nacimiento de la nena, es absolutamente necesaria la autorización mediante su firma para el trámite del pasaporte mexicano la presentación de ambos padres. En estos caso existe la posibilidad de obtener una Autorización de un Juez de lo familiar para efectuar el trámite del pasaporte mexicano. Con gusto le asesoro en su asunto de manera integral incluyendo el incumplimiento de la obligación del padre de otorgar pensión alimenticia.

¿Te pareció útil?

Hola, en respuesta a su pregunta, es necesario la firma del padre para sacar al menor del país, en caso que usted quiera tener la patria potestad de su menor y tramitar sola todo lo referente a su hijo (a), debe demandar primero los alimentos al padre de su hijo, y si hay incumplimiento al pago de la pensión, ya sea total o parcial, solo hasta entonces podrá demandar mediante otro juicio la pérdida de la patria potestad del padre del menor, con la sentencia de esta usted podrá tramitar y firmar únicamente, cualquier asunto, salida del país, pasaportes, etc. de su menor, estamos para servirle y darle una asesoría y costos de loa procedimientos judiciales que esto conlleva. Lic. Pruneda

¿Te pareció útil?

Hola bonito día, es necesaria la autorización de ambos padres para que un menor abandone el país, sin embargo dadas las circunstancias que planteas, un juez puede autorizar a salir del país a tu hija, así que no te preocupes, déjanos tus datos y platicamos.

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún

115 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días.
Si es necesario para el trámite del pasaporte mexicano que acudan ambos padres, sin embargo si desconoce su paradero, puede obtener por medio de un Juez Familiar una Autorización Judicial para hacer ambos trámites (pasaporte y visa).

Carrera Asociados, Servicios Jurídicos en Materia Familiar Abogado en Tijuana

1 respuesta

¿Te pareció útil?

buenos días, mediante una jurisdicción voluntaria se le notificara al progenitor la asistencia al juzgado para expedir el permiso, si la contraparte no quiere, el juez firma por el, es importante que mencione de donde nos escribe, para que la ayuda pueda ser rápida y eficaz, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en facebook< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola. No podrás obtener el pasaporte de tu hija sino con la aprobación de quienes ejercen la patria potestad sobre ella (padre y madre). Si bien su padre no se hace cargo de ella lo que es la situación de hecho, en la situación formal que prevalece ante los ojos de ley mientras no demuestres lo contrario son padre y madre quienes ejercen la patria potestad. Requieres iniciar un procedimiento de guarda y custodia así como pérdida de patria potestad, una vez declarada esta podrás realizar el trámite como única tutora de la menor. Estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

Hola, gracias por escribr. Si es necesario la autorización del padre para la expedición del pasaporte, sino quiere se puede pedir ante el juez familiar. Atte. Legis Semper Abogados.

Legissemper Abogados Abogado en Colonia México

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Prisila.
Para prevenir de alguna forma que salgan niños del País, se han reforzado algunas estrategias entre ellas que los papás estén de acuerdo para tramitar este tipo de documentos, por lo que si en necesario la aprobación del padre, o en su caso te firme una carta poder donde autorice se realicen tramites ante la Secretaria Relaciones Exteriores, espero te sirva este comentario, estoy a la orden para cualquier comentario, saludos.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula