¡Hola! En mi trabajo quieren que firme un pagaré

Realizada por Ana. 15 mar 2016 Abogado laboral

Por 50 mil pesos en caso que revele datos de la empresa con una carta de confidencialidad, pero en mi contrato ya la firmé y no mencionaba nada del pagaré, así mismo, dice que estará vigente, aún si ya no laboro para ellos y si no lo firmo me despedirán.

Mejor respuesta

Fírmalo, a los treinta días puedes demandarlos en la junta por la exhibición y devolución del mismo, ya que es una garantía ilegal, si manifiestan que jamás lo firmaste, entonces tienes el la anulación ficta del mismo. Si posteriormente sale alguien de ellos irá a la cárcel, el mentiroso o el defraudador.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Ana, buenas tardes; lamentablemente es una mala práctica laboral, que utilizan los patrones para la contratación del personal; ello con la finalidad de que si en un futuro se les llegase a demandar por despido injustificado; traten de negociar la indemnización, con el pagaré que firma el trabajador.

Abogados Profesionales De México Abogado en Aguascalientes

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral