Hola buenas tardes quisiera una orientación

Realizada por virginia. 3 sep 2014

Resulta que mi hermana hizo una donación de una propiedad con un Lic. y un notario, El notario fue a la casa y llevó el libro para las firmas, se acordó un precio en total de 4,500.00 pesos y se le pidió urgente porque mi hermana le quedaba poco tiempo de vida según los médicos, resulta que a los dos meses que mi sobrino fue por el documento donde se supone estaba lista la donación le dijeron que no se había registrado porque faltaba dinero que costaba 8,600.00 y por eso no lo registraron y no hicieron nada, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Si su hermana ya falleció y ante el Registro Público de la Propiedad no se hizo nada, hay que tramitar un juicio intestamentario, si es que no hay testamento; posteriormente el heredero una vez que se adjudique los bienes le done a su sobrino.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Su caso debe ser estudiado a fondo, si en determinado momento su hermana firmó le conviene pagar esa cantidad a cambio de que le exhiban dicha donación, de lo contrario hay dos estrategias más que de seguro pueden resolver su problema, póngase en contacto conmigo y le damos solución a su problema. Darle más datos no puedo porque obviamente debo ser contratado para ello. Lic. Víctor lópez.

Servicios Periciales De Tampico Abogado en Tampico

8 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Primero debes saber si les quedó un acuse con ustedes, con eso puedes ejercitar una demanda en su contra por la vía penal por fraude o abuso de confianza, para que así podrás recuperar en lo que estaba haciendo su hermana.

Espero que le sirva mi opinión..

Saludos.

¿Te pareció útil?

¿Cómo se llama el notario, qué notaria es y en dónde se encuentra?